Brutal exhibición en Idol Kids con versión apasionante de Camarón

La concursante demostró que el talento de su tío abuelo lo heredó

Este miércoles 10 de agosto arrancó la primera semifinal en Idol Kids 2 (talent musical de Telecinco), y el recuerdo de Camarón de la Isla volvió a retumbar en en la memoria de los más veteranos y contemporáneos. Su sobrina nieta, Alba Rodríguez de tan solo 15 años, demostró que el talento musical de familia también tocó sus cuerdas vocales y la premió con un don de por vida.

El tema que eligió en esta ocasión y que tanto cantó con amor su tío abuelo fue “La Primavera” en la que Alba confesó. “He elegido esta canción porque me siento muy orgullosa de dónde vengo”. Sin más preámbulo, la participante de 15 años empezó a interpretar el tema familiar que varias personas incluidas el jurado, recordaron con amor.

Idol Kids camarón
Alba Rodríguez obtuvo el 72% de la aprobación por parte del público, en su tema interpretando a Camarón.

Los jurados quedaron encantados con Alba y su interpretación de Camarón en Idol Kids

Si el paso a la final dependiera solo de los jurados, Alba Rodríguez ya estaría instalada en la semifinal. Los tres encargados de impartir justicia quedaron asombrados con la actuación de la descendiente de Camarón. Omar Montes comentó. “La canción no podía estar mejor elegida. Soy gran fan de Camarón y es una de mis canciones junto a Como el agua”.

Dioni de Camela agregó “gracias por traernos este maravilloso tema de tu tío”. María de los Ángeles también quiso replicar “me ha encantado, te veo como una mujer y no hay que olvidar que eres una niña que tiene aún mucho por dar”. Finalmente Ana Mena sentenció. “Llevas el arte en la sangre, no puedo decir más porque lo has dicho tú todo ya. Eres maravillosa”.

A pesar de la magnífica interpretación de Camarón, Alba no clasificó a las finales de Idol Kids

En total son 4 semifinales donde actuarán 12 aspirantes, y pasarán tres por el público y un cuarto será salvado por los jurados con un ticket dorado, pero será otorgado por unanimidad. A pesar de la fantástica actuación de Alba, el público dio un porcentaje de aprobación del 72% una cifra que lamentablemente no le alcanzó.

El ticket dorado en esta ocasión no fue para la sobrina nieta de Camarón, pero Alba debe sentirse orgullosa pues heredó el talento de su ancestro. Como dato adicional e importante, esta fue la gala con menos audiencia desde que empezó la segunda entrega de Idol Kids, incluso más baja que la anterior temporada.

Aldeanos Boom