Brutal rajada de Fernando Alonso manda a la lona a Ferrari

El piloto español y alemán han logrado algunos triunfos con la Fórmula 1

A través de una entrevista, Fernando Alonso ha querido dejar claro que ni él y Sebastián Vettel por mucho que éste llegase con dos títulos más que el asturiano a Ferrari, fueron capaces de proclamarse campeones del mundo de Fórmula 1 con la escudería italiana. Unas palabras clave para entender esta situación.

El ovetense haciendo alusión a Vettel comentó: “Lo intentamos los dos en Ferrari, nos acercamos, pero al final no lo conseguimos. Quizá Ferrari no estaba listo para tener un campeón del mundo en el cockpit cuando corrimos allí. Ahora han modificado su plan. Las expectativas ya no son tan altas y corren con pilotos jóvenes”.

alonso dientes
Alonso se refiere a Ferrari

Fernando Alonso agradece a Ferrari pero le hace algunas críticas

No es la primera vez que el español se pronuncia al respecto. Ya en septiembre del año pasado, cuando Sebastián Vettel estaba más cuestionado que nunca, Fernando Alonso rompió una lanza a su favor. “Ferrari es el equipo más legendario de la Fórmula 1. Es especial conducir para Ferrari”, añadió.  

Pero siguió diciendo: “Aunque no gané el título, fue una experiencia muy positiva para mí. Creo que Sebastian también tendrá buenos recuerdos de Ferrari, aunque no se haya proclamado campeón del mundo con ellos. Creo que a los dos nos faltó el coche adecuado y las capacidades técnicas en el momento adecuado”, manifestó entonces.

Vettel hace poco salió de la escudería italiana y fue reemplazado por Carlos Sainz 

“Cuando firmas con Ferrari, asumes que puedes ganar el Mundial. Después de cuatro títulos, Vettel probablemente pensó que podría conseguir otro con Ferrari. Pero a veces no tienes suerte en el momento adecuado y las oportunidades se escapan. Por eso en mi carrera intenté no concentrarme sólo en la Fórmula 1”, agregó Fernando Alonso.

Al igual que Fernando Alonso, Sebastian Vettel, que esta temporada fue relevado en Ferrari por Carlos Sainz, se despidió de la escudería italiana lamentando no haber conquistado el título: “Es una lástima que no hayamos logrado lo que nos propusimos alcanzar, pero hay razones por las fortalezas y por las debilidades en años pasados”.

Chiringuito Fernando Alonso