Buscan jubilar a Dani Pedrosa antes de robarle la moto a Alex Márquez

El piloto español es opcionado a regresar a la competencia oficial de MotoGP

Dani Pedrosa es el actual probador de RedBull KTM Factory Racing y quien actuó para Repsol Honda desde el 2006 hasta el 2018, siendo tres veces subcampeón, tercero en ese mismo número de ocasiones y cuarto en cuatro ocasiones. En 2018 recibió una medalla que lo ubica como MotoGP Legend, siendo miembro del Hall de la Fama de la Federación Internacional de Motociclismo.

En KTM, Pedrosa comparte con el también español Pol Espargaró, quien es parte del equipo principal de la fábrica austríaca, en la cual compite desde 2017, teniendo una serie de resultados que van de menos a más y por ello se ha ganado la confianza de la escuadra que le ha renovado para 2020, donde participará al lado del sudafricano Brad Binder.

Para Espargaró, Pedrosa es un elemento clave en KTM y elogia todo lo que puede lograr y aportar con la motocicleta RC16 de 2020, la cual tuvo un desempeño para destacar en los test de Malasia y Qatar, teniendo en cuenta los tiempos registrados por ambos pilotos españoles y que da esperanza de ser protagonista en la temporada actual.

Sin embargo, Pol también lanzó unas palabras que dieron pié para muchas interpretaciones en las cuales menciona impresionado la capacidad de Dani Pedrosa para pilotar una moto tan pesada, incluso aseguró que para tener un buen control sobre la agresividad del vehículo de dos ruedas le faltaría mucho más cuerpo y músculo. 

A pesar de ello, en la categoría ya se empieza a mencionar el posible regreso de Dani Pedrosa, quien todavía muestra un gran estado de forma, incluso siendo ficha para el equipo de Repsol Honda que lo tendría en mente, pero esto no caería bien en los hermanos Márquez que a su vez querrían monopolizar al equipo.

Habrá que esperar sobre el futuro de Pedrosa, que al igual que Jorge Lorenzo podría tener una participación momentánea como invitado y de allí depende mucho de su retorno a la categoría, aunque la envidia que hay en la misma hace suponer que quisieran jubilarle para que evite ganarse el puesto que ahora ocupa Álex Márquez.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Simeone coloca lastre del Atlético gracias a fichaje rotundo
Inician campaña en The Good Doctor para mantener con vida al Dr Meléndez
Imponente Renault Mégane Limited+ deja en la miseria al mítico Ford Focus