Cádiz CF planea negocio redondo con la última perla de la cantera

Álvaro Cervera le ha dado confianza a un joven futbolista que ha rendido a gran nivel en la Liga Santander esta temporada

El Cádiz CF cuenta con una de las mejores cantera de toda Europa y así lo ha demostrado en estos últimos años. Ahora, cuentan con una nueva perla con la que intentarán repetir una operación como la de Manu Vallejo, por el que sacaron unos cinco millones de euros con su traspaso.

El artífice de esto ha sido Álvaro Cervera, quien ha decidido confiar en un joven futbolista por delante de otros como Álex Fernández, Jönsson o Martín Calderón, entre otros. Y por el momento la apuesta no le está saliendo nada mal por el rendimiento mostrado.

Cádiz cantera
Álvaro Bastida se hace un hueco en el Cádiz CF a sus 17 años

Álvaro Bastida, la última perla de la cantera del Cádiz CF

Ese futbolista es Álvaro Bastida, nacido en el 2004 y que con tan solo 17 años ya sabe lo que es jugar de titular en el Cádiz CF. Algo que no es nada fácil, pues el equipo amarillo es un equipo muy ordenado en defensa y con una filosofía clara de juego a la que no se acostumbran todos los jugadores.

Sin embargo, a pesar de esta situación, Álvaro Cervera ha confiado en el chico, quien por el momento ha respondido a la perfección. Tanto que ha recibido la llamada de la selección española sub18, donde es ya un habitual. Y se espera que siga creciendo en los próximos años.

El Cádiz CF quiere hacer negocio con Álvaro Bastida

No obstante, y como es habitual en estos clubes, los grandes jóvenes jugadores no suelen durar mucho. El ejemplo más reciente es el de Manu Vallejo, quien salió traspasado por 5 millones de euros al Valencia CF. Y todo parece indicar que Álvaro Bastida podría seguir su mismo rumbo.

A pesar de esto, la jugada no es del todo mala para el Cádiz CF, quien podría obtener gran rédito económico con su venta. Eso sí, tendrán que apresurarse en su renovación, pues según Transfermarkt el joven futbolista tiene contrato firmado con los amarillos hasta junio de 2022.

Cádiz Sottil