Cádiz CF vital para hacer sitio a Tonny Vilhena en el RCD Espanyol

La llegada del mediocampista neerlandés ha sido gracias al interés del club gaditano

En las últimas horas, el RCD Espanyol cerró el fichaje del mediocampista holandés Tonny Vilhena, quien viene procedente del Krasnodar de Rusia. El jugador viene a préstamo hasta el término de la actual temporada. Como es lógico, el volante necesita de una ficha de extracomunitario para poder actuar en estos próximos 6 meses.

El principal problema es que la plantilla perica ya tiene copadas las fichas de extracomunitario con Lei Wu, Keidi Bare, Yangel Herrera, y Landry Dimata. Sin embargo, este último podría salir en este mercado invernal, gracias al Cádiz CF, quien ha manifestado un gran interés en el atacante belga.

 Vilhena Espanyol
El atacante belga Landry Dimata, es el nuevo objetivo del Cádiz, y el Espanyol está dispuesto a facilitar su salida para abrir lugar a Vilhena.

El Cádiz CF quiere el fichaje de Dimata, y el Espanyol tendría la ficha de extracomunitario para Vilhena

El cuadro gaditano ya tiene todo listo para enviar la oferta con la cual esperan convencer al club perico y hacerse con los servicios del belga. El delantero lleva un año en la plantilla de Vicente Moreno, donde ha jugado 35 partidos en los que ha marcado 5 goles y 1 asistencia. Sin embargo, el ariete no ha podido romper las redes rivales en primera división.

En el actual curso acumula 501 minutos repartidos en 14 encuentros, y sigue esperando su oportunidad para celebrar su primer gol en LaLiga Santander. Sin embargo, su primer tanto en primera división podría venir de la mano del club gaditano. Mientras tanto el Espanyol ve con buenos ojos la oferta, ya que le darían salida a un jugador que no es determinante para Moreno, y de paso le abrirían lugar al neerlandés.

El Espanyol dispuesto a facilitar la salida de Dimata para abrir lugar a Vilhena

La situación del atacante ex Anderlecht no es muy buena en esta temporada, y él mismo habría contemplado su salida para este mercado. Dimata quiere tener muchos más minutos en la parcela deportiva, pero con RDT, Loren Morón, y Melendo presentes, será muy difícil. Es por ello que su fichaje hacía el Cádiz CF, habría sido bien tomado.

La dirección deportiva de Rufete está dispuesto a otorgar la salida de su jugador, aunque sería por medio de una cesión. De este modo, la plantilla quedaría con una ficha de extracomunitario libre, quien sería otorgada al mediocampista Tonny Vilhena, quien tiene 6 meses para demostrar su talento y buen juego.

fichajes Cádiz