Caída global de Yoigo deja incomunicados a miles de clientes

Las tres compañías pertenecientes al Grupo MásMóvil han sufrido diversas incidencias y problemas que han dejado sin internet a sus usuarios

La caída de Yoigo sufrida este martes ha dejado también con el mismo efecto a las compañías pertenecientes al Grupo MásMóvil. Estas son la propia MasMovil y Pepephone. Las tres visto una caída generalizada en toda España que ha dejado sin servicio de internet a miles de personas en todo el territorio.

Estas compañías, tras las quejas multitudinarias de personas por las redes sociales y por el colapso de las líneas de atención al cliente, han lanzado un comunicado por redes en el que apuntan a una “incidencia en el servicio de internet en casa”. Una caída global de Yoigo en España que ha dejado muchos afectados.

caída Yoigo
La caída de Yoigo ha dejado sin internet a miles de usuarios

La caída de Yoigo apunta a una “incidencia en el servicio de internet del hogar

“Estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible. Disculpad por las molestias ocasionadas y os iremos informando de cómo lo vamos resolviendo”, han anunciado. La de Pepephone, por su parte, y aunque también le ha afectado esta caída de Yoigo, ha sido la única que ha ido un paso más allá.

Donde ha querido afirmar que podía “estar relacionado con el servidor de DNS”, aunque aún no se ha especificado ni el origen real de la avería ni el tiempo de resolución. Además, también han apuntado que la avalancha de llamadas ha provocado que nuestro Centro de Atención al Cliente se haya visto desbordado”, cosa que ha sucedido en las tres compañías.

Se repiten los problemas de conexión a Internet en estos operadores, de neuvo, tras una anterior caída de hace un par de semanas, esta vez con Yoigo como la principal afectada. En este caso, ni activar el modo avión o desconectar la conexión en un móvil o reiniciar el dispositivo y el router, no sirve para nada.

La avalancha de llamadas por esta caída de Yoigo ha provocado el colapso de las líneas de atención al cliente

Por su mismo lugar, parece que el número de atención al cliente tampoco está operativo en estos momentos. Esto es lo que han indicado diferentes usuarios y clientes, así como ha sido la misma MásMóvil, conjunta en la caída de Yoigo, que se ha referido también a esta incidencia.

Algunos usuarios han comenzado a recuperar el servicio, pero a las 13.20 hay quien sigue manifestando problemas para navegar o abrir determinadas aplicaciones como el correo electrónico. Y es que la avalancha de llamadas de los usuarios ha provocado que las líneas de atención al cliente de estas empresas hayan colapsado.

espías Marruecos