Callejón dispuesto a cobrar menos para fichar por el Granada CF

La tendencia marca que el extremo podría firmar su regreso en la medida que vaya ubicando alternativas salariales dentro del club español

No está siendo muy positivo el cambio de aires al que se ha sometido José María Callejón, el viejo gusto del Granada CF. Desde que puso marcha a Fiorentina la situación profesional ha pasado de castaña a oscura, dejándole como resultado competitivo solo 7 minutos en cancha de los últimos 6 compromisos disputados. Un registro demasiado pobre y falto de toda cordura teniendo en cuenta sus proyecciones personales.

Estaba acostumbrado a tener continuidad en Nápoli, y sobre todo estaba acostumbrado a ser una pieza de mucho valor para todo entrenador que pasara por el club napolitano. La llegada de Cesare Prandelli le ha desmejorado sus posibilidades y a los 34 años va viendo que es momento de partir hacía donde pueda encontrar de nuevo su rumbo y pueda aportar lo que tiene en sus botas.

callejón Granada
José Callejón ya piensa en una salida de su actual club Fiorentina y el Granada CF está dispuesto a darle acomodo

El salario de José Callejón en Italia limita un poco las aspiraciones del Granada CF en su nombre

Sobre este tema se ha hablado abiertamente. Fiorentina le ha fichado por ser el extremo que siempre ha sido, fiel a un estilo, vertical y punzante en las dos facetas. Haber realizado un solo gol en los 13 partidos durante su estadía está rayando su mente, y le está enviando una señal inequívoca que su etapa en el vecino país ha llegado a su final.

Haber estado fuera por coronavirus y no ser del agrado táctico del estratega le han enviado al ostracismo. El tema acá es que su contrato finaliza en 2022, y hasta entonces seguirá siendo la segunda ficha más costosa de toda la plantilla, solo por detrás de Frank Ribery. Esto le deja pocas o escasas opciones a un Granada que viene trabajando en base a cesiones y pocas compras para evitar sobresaltos.

El compromiso es total, y depende todo en exclusiva de los clubes a partir del verano

Con la sentencia lanzada no queda más que esperar a que la situación encuentre su quiebre. Hasta ahora Callejón se ha comportado, pero ha dicho que no es un futbolista para estar relegado al banquillo de los suplentes. Está dispuesto a rebajarse su salario, con tal de tener oportunidades de jugar con mayor constancia. Además, es Granada su sitio predilecto, elegido desde que se hiciera profesional.

Veremos si se logra llegar a algún acuerdo. Todos están por la vía de la cordialidad y las cifras deben quedar expuestas hasta antes del comienzo de la temporada. La directiva granadina está muy contenta de anunciarlo, y ha emitido que tendrá toda la facultad desde sus posibilidades para ir a por él. Además, se ajusta a la idea de transiciones, tiene experiencia y es un líder natural.

Yangel Herrera jugador del Granada