Callejón provoca a la Fiorentina para llegar gratis al Granada CF

El motrileño sigue soñando con vestir la elástica nazarí y hace méritos por desvincularse de su club actual

José Callejón siempre quiso volver a Granada. Sin embargo, por unas razones o por otras, hasta el momento no pudo cumplir con sus mejores expectativas futbolísticas y tuvo que poner rumbo fuera de España. El último paso lo está viviendo en la Fiorentina, pero quizás sea su tentativa menos probable para continuar.

Callejón quedó libre la temporada pasada cuando decidió no renovar su contrato con el Nápoles, club italiano en el que estuvo desde su salida del Real Madrid en 2013. Su último año vestido con la azulona fue bastante positivo pero no del gusto para quedarse.

José Callejón estuvo a un paso de fichar por el Granada la temporada pasada

Queda libre, siendo una oportunidad muy gustosa para cualquiera al no tener que paagr un precio por su traspaso. A lo que, tras haber anotado 4 goles y después de haber dado 8 asistencias con el Nápoles en 35 partidos de la temporada pasada, José Callejón pedía paso al Granada…

Pero terminó comprometiéndose con la Fiorentina. El atacante de 33 años explicó entonces que su opción con el Granada estaba muy cerca de concretarse, y el mismo Granada tenía mucho interés en que Callejón vistiera los colores rojiblancos en una puesta escena inigualable para los nazaríes.

Sin embargo, la Fiorentina se coló en las negociaciones y le ofreció unas condiciones irrechazables. Esto era también porque el Granada veía en Callejón una muestra clara para el puesto de Vadillo, quien no continuó este año. Por lo que su fichaje, además de ilusionar a la afición granadina, supliría una baja ya conocida.

Callejón Granada
Callejón intenta rescindir su contrato con la Fiorentina para fichar por le Granada

El Granada y Callejón hacen esfuerzos para su próxima llegada

No pudo ser, pero ahora el jugador vuelve a pensar en el Granada. Lo vimos con el partido entre la Fiorentina y el mismo Nápoles, donde su ex equipo le ganó la partida por un contundente 6 a 0. Mientras, a Cellejón se le vio con sus anteiores compañeros festejando con los napolitanos.

Una visión que desmostraría que el motrileño quiere salir cuanto antes de Fiorentina, y su primer paso sería volver a Granada mediante una rescisión de contrato. Con todo, Callejón también sabe que el club tendría que hacer un esfuerzo económico muy alto para su llegada, por lo que el jugador miraría bajarse su ficha de la que actualmente se encuentra en 3,5 millones de euros.

Vitolo Machín