Cantadas de Kiko Casilla aumentan el clamor en la afición del Elche CF

El portero catalán fue uno de los responsables en la derrota ante el conjunto merengue

El trabajo del portero Kiko Casilla en el pórtico del Elche CF, vuelve a ser tema de debate y discusión dentro del entorno franjiverde. Para algunos, la línea defensiva que puso Fran Escribá, fue la principal responsable en la nueva derrota del club. Para otros, las decisiones del míster valenciano sentenciaron el resultado del partido, pero hay algunos que piensan que el meta tuvo gran culpa en los tantos del Real Madrid.

Aunque en el primer gol merengue el principal culpable fue el defensor colombiano Johan Mojica, el portero pudo hacer mucho más para atajar el disparo de Vinicius Jr. Ya en el segundo tanto que terminó liquidando el compromiso, la responsabilidad si se atribuye en gran parte a Casilla, ya que en el balón filtrado en la línea defensiva ilicitana, podía salir a cortar, pero su inseguridad lo retrasó y terminó viendo como el esférico se iba adentro.

Kiko Casilla Elche
Desde su llegada al Elche, Kiko Casilla ha dejado más dudas que aciertos en la portería ilicitana.

El trabajo de Kiko Casilla en la puerta del Elche CF empieza a ser cuestionado

Todos los goles en contra que tiene el club franjiverde, han sido con Kiko Casilla en la puerta. El jugador que llegó a préstamo desde el Leeds United, ha dejado más dudas que aciertos. Y es que su trabajo ya empieza a ser cuestionado, pues en la mayoría de goles encajados, la culpa ha sido del propio guardavallas.

Después del partido del sábado, las redes sociales estuvieron muy movidas con Kiko Casilla como el protagonista de las publicaciones. Muchos aficionados ilicitanos, señalaban que la titular del portero ex Madrid ha sido injustificable. De igual manera señalan a Fran Escribá como uno de los autores intelectuales de esta nueva derrota.

La solución del Elche CF al problema que genera Kiko Casilla está en el banquillo

Sin ir más allá, ni desgastar esfuerzos buscando porteros en el próximo mercado invernal, la solución ha estado ahí siempre. Muchos son los que dicen que los porteros suplentes Édgar Badía y Axel Werner, tienen todas las capacidades para arrebatarle la titular a Casilla. Lo único que falta es confianza y demostración de nivel, y según Escribá, no lo han mostrado en los entrenamientos.

El míster valenciano tiene dos opciones, una es seguir creyendo en el trabajo de Kiko Casilla, o dos, darle la oportunidad a Badía o Werner. Una mala decisión podría significar uno o más partidos perdidos, y ahora mismo el club ilicitano se encuentra en la posición 15 con apenas 10 unidades. El próximo partido será frente al Mallorca en condición de visitante.

Elche Benedetto