Caprichos de Pirlo ofrecen fichaje de escándalo al Atlético

Oportunidad de oro, es el momento para atacar del colchonero luego de hacerse 100% oficial

Vuelve y juega, el Atlético de Madrid parece renovar las posibilidades de quedarse con una de las súper estrellas de la Juventus una vez que Pirlo soltara una lista de descabezados. El nuevo estratega de la entidad italiana parece no tragar entero con cierto puñado de sus futbolistas a los que les adjudicar parte de su mal momento en Serie A.

Y es que con el mercado de invierno tan cerca, se abre el 4 de enero, parece prudente ir mirando cuáles si y cuáles no. Jugadores con los que seguramente empezará a contar una vez se de rienda suelta a la migración de especulaciones, y cuáles le van a patrocinar con ventas. De allí salen tres nombres, todos muy poderosos, pero ninguno como el de Paulo Dybala.

Andrea Pirlo
Andrea Pirlo, entrenador oficial de la Juventus de Turín

Con tan malos números es normal que este tipo de situaciones se presenten

De las primeras 7 jornadas de Serie A es extraño verles con el margen de puntos que tienen ahora mismo. Cuatro empates y tres triunfos, algunas de esas paridades ante rivales que tenía vencidos. Además, el rendimiento colectivo ha mostrado fisuras, lo que deja como extraño precedente, el trabajo inconcluso del ex figurón de ese club y de la selección italiana.

Pero para comprar antes debe vender. Su plantilla es una de las más costosas de todo el continente, y pagar sus fichas se hace insostenible como para sumarle más dolores de cabeza. Tres jugadores están allí listos, advertidos y presionados por el mismo Pirlo: Federico Bernardeschi, Sami Khedira y Paulo Dybala, ni más ni menos.

Dybala es un jugador adaptable a todos los esquemas de Simeone

Con un centro de gravedad bajo, regate, pegada e inventiva, Dybala es el típico futbolista diferencial con el que le gusta trabajar a Simeone. Lleva ya seis temporadas en el cuadro italiano, y tras la llegada de Ronaldo fue perdiendo protagonismo. Sus vinculaciones con otros gigantes no han dejado de ser especulaciones que se llevan la prensa pero no el problema y este parece ser el momento.

Lesiones y poco margen de efectividad es la excusa perfecta para un Andrea Pirlo que se sabe disfruta más de jugadores físicos. Atento está el ‘cholo’ esperando por una oportunidad, sabe que no durará mucho en el mercado sin rumbo, y debe apretar por ofrecerle un sitio suficientemente atractivo como para establecerse en la capital. El mercado más tentador, el de invierno, de manera que puede ser pronto. Atentos.

Gattuso