Carlos Alcaraz el rival incómodo de Rafa Nadal para cumplir objetivo anual

Si el tenista ruso en competencia, el mallorquín solo le queda un obstáculo para cumplir su misión en este 2022

Además de ganar el Abierto de los Estados Unidos 2022, Rafa Nadal tiene otro objetivo por cumplir en este cierre de año, pero Carlos Alcaraz podría ser su piedrita en el zapato. Desde que inicia una nueva temporada, el tenista mallorquín al igual que muchos más incluidos en la élite, solo piensan en una cosa, ser el número 1 en el Ranking ATP.

Ese es uno de los objetivos más ambiciosos en este 2022 para el tenista balear, que además de ya haber ganado el Roland Garros y el Abierto de Australia, quiere completar. Pero como lo mencionamos anteriormente, el número 4 (Carlos Alcaraz) podría arruinarle dicha misión, puesto que el alicantino también es favorito para avanzar en el Ranking.

Nadal Alcaraz
Rafa Nadal se enfrenta hoy ante el estadounidense Frances Tiafoe por los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

Actualidad de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz en el Abierto de los Estados Unidos 2022

En estos momentos, el número 3 y 4, Nadal y Alcaraz respectivamente, son la única representación vigente de España en el torneo estadounidense. Ambos se encuentran instalados en los octavos de final, y ambos jugarán su partido hoy para conseguir el cupo a cuartos de final. El mallorquín se enfrenta al número 26 del ATP, el norteamericano Frances Tiafoe.

Por los lados del villenense, su rival será Marin Cilic. El croata ocupa la casilla número 17, y también es un duro rival a vencer. Sin embargo, Alcaraz demostrará que su presencia en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, y su posición 4 del Ranking ATP, no son ninguna coincidencia.

Kyrgios también les da una mano a Nadal y Alcaraz para el objetivo del Ranking ATP

Rafa Nadal tiene la oportunidad de terminar como el número 1 del mundo una vez culminada la edición 2022 del Abierto de Estados Unidos. No obstante, no solo dependerá del mismo tenista mallorquín ya que el australiano Nick Kyrgios le ha dado una mano. Y es que en octavos de final, el de Canberra derrotó al actual número 1 (Daniil Medvedev) por 3-6 6-3 y 6-2.

De esta manera, Kyrgios ha avanzado a los cuartos de final donde se enfrentará al también ruso Karén Jachánov, el cual derrotó al español Pablo Carreño. Así pues, el tenista australiano que es muy controvertido en sus declaraciones, le ha dado una mano y ha ayudado de manera indirecta a Rafa Nadal para alcanzar el número 1 del Ranking ATP.

Nick Kyrgios