Carlos Sainz como un rayo en su Ferrari ya vapulea a Leclerc

El madrileño se estrenó a los mandos de un Ferrari con el que sorprendió a la cúpula del equipo rojo y a su mismo compañero

El test de Carlos Sainz en Ferrari ha resultado un éxito. Ya no sólo porque se trataba de la primera puesta a punto del piloto con su nueva escudería, sino porque también ambas partes han realizado unos dos primeros días en conjunto con sensaciones muy positivas.

Tanto es así que Ferrari, a quien dio también la oportunidad de subir a sus jóvenes pilotos de fábrica y al propio Leclerc, quedó impresionado con la buena adaptación al coche de Carlos Sainz. Esto más allá de que se tratara de unas pruebas con el monoplaza del año 2018, el SF71H.

Sainz Ferrari
El primer test de Sainz en Ferrari resultaron todo un éxito

La buena adaptación de Sainz impresiona a Ferrari

En la jornada de ayer, jueves, el madrileño sumó 53 vueltas, que añade a las 110 del primer día, y mejoró su vuelta rápida, registrando (siempre cronometrado de manera manual) una marca de 56.65s. Además, al contrario que el primer tramo, esta vez no tomó la trayectoria interior del Curvone que generalmente no se usa, donde ganó tiempo.

Así, Sainz ya ha completado 163 vueltas con Ferrari al circuito de 3,021 kilómetros, es decir, ha recorrido 492,4 kilómetros vestido de rojo. El trabajo del nuevo piloto de Ferrari continuó de la misma manera que en el estreno, alternando una vuelta rápida con dos recargando la batería híbrida.

El ritmo, sin embargo, fue mucho más rápido, señal de que ciertos mecanismos en la gestión del SF71H están empezando a funcionar correctamente, especialmente en los ajustes del volante informático cuyo uso le han enseñado los técnicos liderados por Riccardo Adami. Este será ingeniero de pista de Sainz en Ferrari durante la temporada 2021 tras serlo de Vettel estos años.

https://twitter.com/ScuderiaFerrari/status/1354490047714766858?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1354490047714766858%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.marca.com%2Fmotor%2Fformula1%2F2021%2F01%2F27%2F6011a0a7e2704ebb098b461f.html

Primeros 500 kilómetros de Carlos Sainz a bordo de un Ferrari

Algo que llama la atención es que el piloto madrileño ya se colocó a la altura de su compañero Leclerc, tal y como lo comentó el propio monegasco. De hecho, esto fue motivo de alegría dentro de los integrantes que presenciaron este test de ambos, lo que hace mostrar que la daptación de Sainz al nuevo coche no debería ser del todo tardía.

Leclerc lo dijo el martes: “me sentí rápido de inmediato, más que otras veces”, una sensación que ha sido muy parecida para Sainz, lo cual era otro motivo de satisfacción y confirma la idoneidad del test programado por Ferrari para sus pilotos. Con estas vueltas iniciales, Sainz se une a Fernando Alonso y Alfonso de Portago, los anteriores dos pilotos oficiales españoles que portaron la insignia de Ferrari en los grandes premios. También a Marc Gené, Pedro de la Rosa o Dani Juncadella, tres que participaron en test con diversos monoplazas italianos de Fórmula 1.

Fernando Alonso alpine