Cavani atrae a la Real Sociedad a otro crack uruguayo

Con la llegada del delantero charrúa podría llegar un mediocampista de la misma nacionalidad

El fichaje del atacante Edinson Cavani en la Real Sociedad va tomando fuerza, al mismo tiempo que otro movimiento para el mediocampo. Se trata de un jugador cuyas habilidades para liderar la medular son sobresalientes, y además puede jugar en varias posiciones de la parcela media. Con solo 24 años, se le ha catalogado como uno de los mejores futbolistas de la liga argentina.

Hablamos del también uruguayo Nicolás de la Cruz, quien milita en el River Plate. El mediocampista ya tuvo la oportunidad de compartir camerinos con Cavani mientras defendían la elástica albiceleste. El mismo delantero es quien ha recomendado al conjunto vasco en observar y posteriormente fichar al excelente volante.

Real Sociedad Cavani
Nicolás de la Cruz se puede desempeñar como mediocampista de contención, por derecha, por izquierda y como 8.

Nicolás de la Cruz y Edinson Cavani, los dos fichajes uruguayos que quiere cerrar ya mismo la Real Sociedad

Tanto el chico de 24 años como el aguerrido y veterano delantero, son dos de los movimientos que quiere cerrar ya mismo Roberto Olabe. Es fundamental reforzar la parcela ofensiva pero también muy importante empoderar un mediocampo donde nacen casi todas las opciones de gol del club donostiarra.

La dirección deportiva del cuadro vasco ha aceptado que son varias las demarcaciones que tienen que reforzar, pero ahora mismo la delantera y el mediocampo se hace fundamental y prioritaria. Y es que si tienen la oportunidad de matar dos pájaros de un tiro, pues será mucho mejor finiquitar el doble fichaje charrúa.

Los jugadores en la bandeja de salida de la Real Sociedad para acometer el doble fichaje uruguayo

En la parcela ofensiva quien más papeletas tiene de salir es el noruego Alexander Sorloth, quien no ha llegado a un acuerdo de renovación. A parte, el nórdico tiene varias ofertas de la Premier League y la Serie A, disminuyendo las posibilidades de que el atacante se quede. Es ahí donde el fichaje de Edinson Cavani cobra fuerza.

Por otra parte, en el mediocampo el fichaje de Nicolás de la Cruz será más que oportuno si finalmente el club reala no ejecuta la opción de compra que existe en Rafinha. Pero si la operación del hispano-brasileño si llega a buenos términos, el sacrificado podría ser Jon Guridi, quien no ha pasado desapercibido para Imanol Alguacil.

Arsenal Morata