Cheque en blanco a Simeone siembra el pánico en el Atlético

Hay peligro, si le presionan se lo llevan, eso parece estar muy claro

A Diego Pablo Simeone le han intentado tentar de muchas maneras, pero jamás, le habían hecho peligrar tanto en su puesto de entrenador del Atlético como ahora. Ha sido una noticia nefasta, sobre todo para la afición que después de mucho tiempo ve como su equipo marcha como un reloj suizo en todos los campeonatos que disputa, Liga, y Champions de momento.

Y es que como se ha sabido, el Arsenal de Inglaterra está pendiente de las opciones de cubrir dicho puesto ante el mal momento que vive Mikel Arteta. El estratega español no ha revalidado su momento con creces y ha dejado un serio manto de duda instaurado en el ambiente mismo. Y es que si los resultados no le acompañan en las jornadas que vienen, lo más probable es que acabe dejando vacante el puesto.

Eriksen gratis
Diego Simeone acomodando sus fichas en un duelo del colchonero

El presupuesto para sacar a Simeone del Atlético es amplio, incluso con muchas mayores expectativas de las manejadas en España con cheque incluido

Las cosas pintan muy claras, hasta acá todo depende de qué y cuánto estén dispuestos a invertir. Pero lo que se sabe es que les llama poderosamente la atención el proyecto de Simeone, y saber que se trata de un entrenador al que los procesos le encantan. El mejor ejemplo lo puede dar Arsene Wenger, que duró nada menos que 22 años al frente del club.

Si bien existen muchas más alternativas, es claro que pueden haber más opciones con el ‘Cholo’ si le abren la puerta a una sumatoria financiera importante. No cualquiera puede hacerse a sus servicios, se debe recordar que a día de hoy es el entrenador más costoso del planeta, y bajo esa premiosa los ‘Gunners’ piensan competir.

Desde viejas glorias hasta reconocidos entrenadores siguen la pista de Arteta

La cosa no ha sido sencilla, ni mucho menos práctica. Simeone tiene contrato hasta 2022 y para sacarlo deben invertir bastante. En cambio, han valorado otras posibilidades que menos atractivas no dejan de ser opciones al fin y al cabo. El primero es Thierry Henry, el segundo es Patrick Vieira, y de ahí en adelante tenemos otras figuras como: Massimiliano AllegriThomas TuchelBrendan Rodgers.

Estos últimos tienen contrato vigente, con el PSG y con el Leicester City. En cambio el primero está libre y tiene muchas más libertades de manejar el entorno a su antojo. Queda poco tiempo para que la noticia se reparta, dado que la posición en la tabla apremia, y se debe conocer desde ya a los posibles candidatos a moverse en la baraja de jugadores a fichar desde este invierno.

Pavard