Cómo darse de baja en el Banco Santander como cliente

Pasos a seguir para realizar la gestión de cancelar una cuenta corriente u otras que tengamos con la entidad

Cancelar una cuenta bancaria, o darse da baja como el Banco Santander, desde una cuenta corriente, una cuenta nómina o una cuenta de ahorro, es un proceso en el que se debe seguir una serie de pasos. Estos, a veces, resultan bastante complejos y no siempre con el resultado que muchos esperábamos al principio.

Para ello tenemos diferentes y varias soluciones que nos pueden ayudar a realizar esta tarea. Sobre todo porque a menudo corresponde que bien por mejores condiciones bancarias lejos del Banco Santander o porque realmente no nos sentimos cómodos, la baja del Banco Santander puede ser la acción más cómoda para nuestro dinero.

Cuida que la cuenta que se quiera dar de baja del Banco Santander no tenga compromiso de permanencia

En primer lugar, tenemos que asegurarnos de algún que otro prcoedimiento acerca de la baja de nuestra cuenta del Banco Santander. Entre ellos habrá que cuidar y observar que ésta no tenga compromiso de permanencia. Esto es algo prioritario. Si lo tenemos puede complicarse la baja y el Banco Santander no nos lo pondrá fácil para desvincularnos.

Lo más habitual es que las cuentas bancarias no la tengan. Sin embargo, si estás pensando en cerrar una cuenta nómina debes recordar qué condiciones firmamos. Generalmente ofrecen regalos y éstos suelen llevar como condición la permanencia durante unos meses determinados e incluso años.

Esto en función de las características del regalo. En este caso, habría que pagar una penalización. Otro paso es verificar si tenemos domiciliaciones de recibos en la cuenta del Banco Santander que queremos dar de baja. Así como pagos pendientes o recibes ingresos en ella.

baja Banco Santander
Para la baja de la cuenta cliente del Banco Santander tiene que figurar el consentimeitno por escrito de todos los titulares

Es recomendable dejar la cuenta que se quiera dar de baja del Banco Santander a 0 euros

Esto es algo que tendremos que a una nueva cuenta o cuenta alternativa y asegurarte que no dejas ninguna deuda pendiente de pago. Tenemos que atender el tiempo que puede llevar el realizar estos cambios, para poder adelantarte a las fechas de descuento o ingreso y no dejar nada pendiente. Darse de alta puede ser rápido, pero una baja del Banco Santander no tanto.

Una vez que se han realizado las gestiones anteriores, es recomendable dejar la cuenta a 0 euros. Es importante retirar todo el dinero antes de cancelarla para asegurarnos de no perderlo. Se puede hacer en efectivo e ingresarlo en la nueva cuenta o realizar una transferencia desde la cuenta de baja del Banco Santander hacia la otra.

La firma del titular es imprescindible. Y es que es requisito, aunque cueste creer, a veces supone un problema. Porque si la cuneta de baja del Banco Santander está a nombre de varias personas, por ejemplo, tiene que figurar el consentimiento por escrito con la firma de todos los titulares. quienes la abrieron en su día deben ponerse de acuerdo para cerrarla.

La petición expresa de la baja se puede realizar en la sucursal del Banco Santander o mediante carta certificada

Por su parte, y una vez que se han certificado todos estos pasos, hay que pedir expresamente la cancelación de la cuenta como baja del Banco Santander. Esta petición conllevará al mismo tiempo el consultar las condiciones del cierre. Es decir, si cobran algún coste por la baja.

El coste de esta operación como baja no debería suponer ningún problema, más si se trata del Banco Santander. O lo que es lo mismo: en estos momentos, la entidad no cobra costes asociados, pero, insistimos, se debe consultar las condiciones de la cuenta para saber sí esta tiene asociada alguna comisión de cancelación o compromiso de permanencia.

Se recomienda pedir un justificante del cierre por la baja del Banco Santander

Debemos entregar el resto de asociados a la cuenta así como solicitar que restituyan la parte proporcional de la cuota anual

Mientras, y al tiempo que realizamos esta tarea, el banco nos comunicará que para cerrarla, no obstante, habrá que hacerlo mediante dos opciones: o bien acudir a la oficina, o mandar una carta certificada indicando explícitamente que se quieres cerrar. Con todo, la primera opción es la más recomendable (y más rápida).

En este sentido, sólo faltará ir al último paso para mostrar cerrar y cancelar oficialmente nuestra cancelación. Aquí será necesario entregar todo lo que el banco noos ha repercutido desde el tiempo que llevamos asociados a la entidad. Esto es, entre otros, tarjetas, libreta y talonarios, si es el caso. Esto será también para anular cualquier rastro. Para ello, es aconsejable que, ante se solicite el que restituyan la parte proporcional de la cuota anual y mantenimiento. También se recomienda pedir un justificante del cierre.

El Banco Santander tiene pánico a las tecnológicas

La presidenta del Banco Santander tiene muy bien ubicado a su enemigo más peligroso. Según Ana Botín son las llamadas Fintech, es decir, las empresas tecnológicas relacionadas con las finanzas. Éstas están comenzando a actuar como si fueran bancos pero sin las limitaciones de los propios bancos.

Según la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, es hora de poner cerco sobre este peligroso enemigo. Habla de los bancos en general, pero es evidente que lo único en lo que piensa la máxima responsable de la entidad cántabra es en el trozo de pastel que ellos mismos están perdiendo.

Banco Santander
Ana Botín, presidenta del Banco Santander

El Banco Santander se prepara para luchar con el enemigo de la Fintech

A través de sus colaboraciones en el Financial Times, la presidenta del Banco Santander plantea tres desafíos para poder luchar con este enemigo de las Fintech. Posibilitar que los bancos puedan financiar a más empresas, establecer una transición para que la industria financiera sea amigable con el medio ambiente y atacar de una vez la revolución digital.

Para Ana Botín no se puede tolerar que estas nuevas empresas tecnológicas estén comenzando a ejercer funciones bancarias como dar créditos, sin tener las mismas reglas de juego que tienen la totalidad de bancos. Porque eso se llama competencia desleal y no es admisible.

Ana Botín se queja en el Financial Times

«Las grandes compañías tecnológicas se están convirtiendo en plataformas de préstamos sin tener que cumplir con la mayoría de las regulaciones bancarias. Su papel, aunque todavía relativamente pequeño en general, está creciendo”, sostiene Ana Botín en el mencionado artículo de Financial Times.

Pero cuando la presidenta del Banco Santander habla de hacer frente al enemigo, no pide que se den más ventajas a los bancos. Lo que denuncia es que todas las regulaciones que hay están favoreciendo a estas empresas tecnológicas y están dejando obsoleto al sistema bancario.

El Banco Santander prepara gran fusión internacional

En el nuevo mapa bancario europeo, trazado desde Frankfurt, a España le corresponde sólo una entidad y no dos, como podría pensarse por el peso internacional de los dos bancos más internacionales. Estos son el Banco Santander y el BBVA. Sin embargo, es el primero el que cobra más fuerza para una expansión internacional.

Un cambio estratégico de la entidad cántabra después de que explicara en reiteradas ocasiones que no se iba a fusionar con nadie. Claro, en España. Fuera es algo bien distinto. Pues ese momento ha llegado. Y todo indica que será de una forma totalmente revolucionaria.

El Banco Santander está decidido a una expansión internacional a partir de su Proyecto ONE

Y es que, a estas alturas, después de que la fusión de CaixaBank con Bankia, que se presenta como la más grande de España, tendrá un nuevo rival lejos de nuestras fronteras. La realidad de este paso del Banco Santander es que sólo puede haber un banco español y tiene que ser lo suficientemente grande como para ser sistémico en Europa.

Por esta razón, la entidad cántabra inició el Proyecto ONE, en el que se unificarían las filiales para crear una gran entidad que presentara su candidatura a una gran fusión internacional, previsiblemente con el HSBC británico, esto como apuntan las últimas informaciones sobre el futuro del Banco Santander de Ana Botín.

De esta forma, lo que buscan no es otra cosa que dar una revolución a la banca, también en lo que corresponde en el mercado internacional. Así, la intención del banco pasa por deshacerse de su filial en Reino Unido para potenciaer su negocio en Estados Unidos, sobre todo después de que HSBC pudiera ser el siguiente gran banco en salir del mercado estadounidense.

Banco Santander estaría planteándose salir de Reino Unido para incrementar su crecimiento en las filiales donde obtiene un mayor beneficio

De hecho, el primer cambio del Banco Santander en el marco internacional se produce en el ámbito de Gunningham, pues el banco ya adelantó una fusión entre Santander Consumer Finance y Openbank. Al integrar la financiera con el banco 100% digital, se aprovechará la escala para crear un banco global de financiación al consumo nativo digital con gran potencial de crecimiento.

El segundo cambio consiste en crear una de las mayores plataformas de pago en el mundo y para ello, contará con la infraestructura de Santander Global Platfor, que se constituyó en 2019 para dar visibilidad a la transformación tecnológica del banco y agrupa a Openbank, Getnet, Superdigital y Ebury.

anuncio Bankinter