Contactos mexicanos del entrenador del Getafe bloquean fichaje del Betis

El míster madrileño echa mano de su pasado en México y consigue una contratación de campanillas

El actual entrenador del Getafe CF, que aún aguarda para su debut, ha concretado un fichaje estrella para su parcela ofensiva, proveniente de México. Míchel ha aprovechado su experiencia en la Liga MX para acometer la contratación del delantero José Juan Macías, que llega de las Chivas Guadalajara. El acuerdo entre las dos partes ha quedado firmado.

De esta manera, el anuncio por parte del club azulón ha caído como un balde agua fría para el cuerpo técnico bético. La dirección deportiva encabezada por Antonio Cordón, venía luchando por el fichaje del ariete mexicano. En diferentes ocasiones, el club sevillano intentó acercarse al entorno del jugador, pero nunca consiguieron éxito.

Getafe fichaje
José Juan Macías es el nuevo jugador del Getafe CF. El mexicano llega a modo de cesión con una posible opción de compra.

El primer fichaje ofensivo del Getafe CF que abre la puerta a la ilusión

Con el objetivo de empezar a hacer una buena pre temporada, y con el sueño de ser protagonistas de LaLiga Santander, Míchel empieza a ajustar algunas piezas en su esquema. Para demostrar que su estadía en el Alfonso Pérez traerá logros significativos, el míster ha logrado concretar el fichaje de uno de los mejores delanteros de la liga MX.

José Juan Macías es sinónimo de talento y juventud. El prominente atacante oriundo de Guadalajara, fue incluido como uno de los futbolistas jóvenes más rendidores del campeonato mexicano. De igual manera, estaba en la mira de varios clubes no solo españoles, sino europeos. El fichaje por el Getafe CF es un gran paso para la consolidación del equipo y el delantero.

La situación deportiva y contractual del nuevo fichaje en el Getafe CF

Macías viene de hacer una buena temporada con las Chivas a pesar de que su equipo no consiguió el título. El atacante jugó 30 encuentros donde logró evocar la pelota a portería rival en 11 ocasiones. A parte logró ganarse un puesto en la titular de Vucetich con tan solo 21 años, algo que dice mucho del talentoso jugador manito.

En cuanto a su situación contractual, el delantero aún tiene contrato con el club rayado hasta 2022. Por lo tanto, Macías firmará una renovación y su paso al Getafe CF será a modo de cesión. Sin embargo el club madrileño solicitará una opción de compra, según su rendimiento en la próxima liga 2021-22.

Sergio Rico