Contexto ideal de Nico Williams para ser indiscutible en el Athletic

El joven delantero tiene unas condiciones excepcionales para agredir a sus rivales en momentos donde la velocidad, y la explosión son absolutamente necesarias

Una de las cosas que más han llamado la atención en este comienzo de temporada, ha sido la manera en la que ha venido utilizando sus herramientas Marcelino García Toral. Atendiendo a esa premisa, ha salido a flote el nombre de Nico Williams en el Athletic de Bilbao, el menor de los hermanos es un delantero con cualidades en las que ya se hace eco de sus funcionamiento.

Por su velocidad, explosión, potencia y habilidad, cala en un contexto de repliegue y contrapropuesta, al menos así se vio ante el colchonero en último fin de semana. La prensa de la comunidad vasca se derrama en elogios, y hasta ha soltado una estadística en la que se puede cuantificar su interacción en el campo. Un arma secreta que puede rendir sus frutos si es bien explotada.

Nico Williams
Nico Williams celebra con su hermano y Raúl García un gol ante el Valladolid

El Athletic de a poco empieza a soltar sus fieras con Nico Williams para tener más alternativas en el frente de ataque

La interpretación de la dirección técnica ha sido absolutamente acertada. Nico Williams es el típico jugador que rompe por su velocidad, habilidad y regates. En el último partido ingresó, y la ha cambiado la cara a los suyos. En 33 minutos logró conectar 7 de 9 pases posibles, alcanzando un porcentaje del 78% de efectividad. Además metió un pase de dos en la zona de penalti, completó 4 de 4 entregas hacía adelante, y ganó 4 de 17 duelos.

Tirado a una de las bandas levantó un centro, ganó 4 de 8 regates, metió un pase en cortado y solo tuvo 4 pérdidas. A diferencia de su hermano se ve más picante, y aunque admiten que falta trabajo en la toma de las decisiones, no cabe la menor duda que es un valor muy importante a futuro. Solo 19 años para el menor de los hermanos Williams, y un camino esplendoroso que ya empieza a tener mayor incidencia.

Paso maravilloso del Athletic les tiene pensando en grande

Este curso ya se empieza a notar el trabajo del entrenador, solvente en ataque y consistente en defensa; el Athletic de Bilbao parece destinado a cosas grandes. El partido ante el colchonero fue la muestra fehaciente de su evolución. Se mantuvieron sólidos en su zona, y generaron mucho peligro una vez partían en velocidad desde su guarida.

El quinto lugar en la clasificación es solo la muestra. Están a 4 unidades del Real Madrid que es el líder, y han demostrado tener fútbol para discutir al menos los cupos que dan acceso a la siguiente edición de la UEFA Champions League. Están invictos, y con 3 empates y dos triunfos, la expectativa sigue siendo muy alta.

Athletic marcelino