Contundente respuesta del Sevilla FC al Barcelona por Koundé

Nuevamente el club Culé se lanza a por el excelente zaguero francés

Con la salida de varios de sus defensores, el FC Barcelona ha contactado nuevamente con el Sevilla FC para llegar a un acuerdo por el zaguero francés Jules Koundé. No es la primera ni la segunda vez que el club Blaugrana se aventura por el fichaje del excelente defensor. Ahora que el conjunto nervión necesitan venderlo sí o sí, Mateu Alemany tiene fe.

Lo cierto es que las fórmulas que está utilizando el club Culé no le están funcionando para nada, y la que va a utilizar para este mercado estival, tampoco le dará resultados. El Sevilla ya fue claro con respecto a la venta del defensor galo, y sus condiciones parecen ser exigentes debido al gran nivel en el que se encuentra el jugador.

Barcelona Koundé
El Sevilla no aceptará jugadores como método de pago, ya que necesitan el efectivo.

El Sevilla FC no aceptará ningún medio de pago que no sea dinero por Koundé, y se lo hace saber al Barcelona

El cuadro Nervión ha dicho que solo aceptarán dinero por si el club Azulgrana está pensando en pagar el fichaje de Koundé con jugadores. Y es que fue ese el método que usó el club Culé en el mercado estival pasado, ofreciendo a Sergiño Dest, Mingueza y Trincao. En principio, Monchi no aceptó, pero luego dijo que tenían que colocar 25 millones de euros más los tres pases.

El Barcelona no aceptó y la operación se cayó, al igual que el Chelsea quien ofreció solo 50 kilos. El director deportivo sevillista dijo que la única manera para sacar al francés del Ramón Sánchez, era pagando su cláusula de 90 millones de euros. Para este mercado estival las cosas han cambiado un poco, pero el método de solo dinero se mantiene.

Aunque el interés del Barcelona por Koundé se mantiene, Xavi dice que hay otras posiciones más urgentes

La operación está siendo liderada por Mateu Alemany y Joan Laporta, aunque el entrenador también está de acuerdo con el fichaje. Sin embargo, Xavi no quiere que todo el presupuesto de los fichajes se gaste en un solo jugador, en este caso, Jules Koundé. Por ello hace un llamado a la sensatez, y les dice a sus directivos que hay otras posiciones más importantes que la defensa.

En ese sentido hay que mencionar que el club Culé ya cerró el fichaje de Andreas Christensen, quien llegará a coste cero luego de finalizar su contrato en el Chelsea. Según la lista de Xavi, su defensa para la temporada 2022-23 quedará conformada por Piqué, Eric Garcia, Araujo y el danés. De esta manera la llegada del francés no es tan urgente, y más si hay que desembolsar una gran cantidad de dinero.

Osasuna Abde