El Racing saca partido al traspaso de Pablo Torre al FC Barcelona

Los cántabros ya preparan la próxima temporada con la premisa de no repetir los errores del pasado

Da la sensación de que el Racing de Santander está haciendo las cosas, al fin, bien. Tras certificar el ascenso de forma brillante a la Liga Smartbank, en el conjunto cántabro no se quiere repetir el mismo error de años pasados. Por eso se ha comenzado muy pronto la planificación. En este contexto, la salida de Pablo Torre al FC Barcelona puede acabar siendo de gran ayuda.

Cuando hablamos de no repetir los errores del pasado, nos referimos a los fichajes. A la planificación. En los dos últimos ascensos, el Racing no logró montar un equipo competitivo y se volvió a descender. Pero este año da la sensación de que hay muchos argumentos como para pensar en lo contrario.

Pablo Torre
Pablo Torre jugador de Racing traspasado al FC Barcelona

El Racing da los pasos adecuados

De entrada hay una mejor generación de futbolistas, mejor preparados al haber competido este año en la revolucionaria Primera RFEF. El hecho de enfrentar cada jornada a equipos que otros años solo se veían en el playoff de ascenso, hace que la diferencia con la categoría superior no sea tan elevada.

Por otro lado, el proyecto está definido ya desde mayo. Romo será el entrenador y se ha confiado en Manu Fajardo para la planificación deportiva. Apenas es 18 de mayo y ya se han dado los pasos adecuados para crear una plantilla que se consolide en Segunda División.

Los efectos del traspaso de Pablo Torre al Barcelona

Hablemos de Pablo Torre y del FC Barcelona. En Santander existe la ilusión de que el chaval regrese en calidad de cedido. Pero es una ilusión con poco fondo. Porque Pablo Torre ha demostrado tener la calidad suficiente para afrontar el reto que le venga por delante. Con la generación de los Pedri, Gavi, Ansu etc, y a las órdenes de Xavi Hernández, lo normal es que se adapte rápido.

Sin embargo, no hay mal que por bien no venga. Porque las buenas relaciones existentes entre Racing y Barcelona tras la operación de Pablo Torre sí que puede traer beneficios. Según ha podido saber El GOL Digital, en el cuadro cántabro gusta muchísimo Ferrán Jutglà, máximo goleador de Primera RFEF con el Barcelona B. Se pedirá su cesión.

Barcelona Koundé