Coudet pide al RC Celta un esfuerzo final por Maxi Gómez

Afincado en su idea, el preparador argentino pide gestión para dotar de fuerza el ataque de su equipo

El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo Coudet sigue mentalizado en componer un mejor ataque para su equipo de cara al remate de la temporada. Las pérdidas de Iago Aspas y de Thiago Galhardo le han puesto contra las cuerdas, al punto que en comunicación directa con la directiva se ha concretado la base de petición por Maxi Gómez que no la pasa nada bien en Valencia.

Sabe de antemano el estratega que la situación financiera no es la mejor, y por tanto deben señalarse ciertas incidencias antes de proceder. Pero le quiere, ante todo porque conoce sus virtudes y porque el jugador tiene un pasado muy favorable con el club que le permitiría soltarse y jugar a plenitud.

Valencia Atlético
Maxi Gómez, en el radar del Atlético y ahora del Celta de Vigo

Para poder certificar el objetivo Coudet no deja de insistir en Maxi Gómez para su Celta de Vigo

El déficit ofensivo es tremendo y de hecho se ha tenido que recurrir a múltiples variantes con tal de encontrar alternativas efectivas dentro del campo de juego. Po fortuna el retorno anticipado de Iago Aspas le ha permitido estar a tope en la cantidad de delanteros junto a Santi Mina para competir en lo que ha tenido y en lo que tiene antes del cierre del año.

No obstante parece poco y la idea es seguir alimentando ese plus para ser decisivos en los momentos que se tenga la oportunidad. Ahora mismo solo se puede concretar este hecho si dan salida a otros futbolistas pues el margen salarial es importante al momento de establecer ideas basadas en realidades. Okay Yokuslu y Miguel Baeza son los señalados, que ejecutarán una oportunidad este mismo invierno.

Maxi espera poder cerrar su paso para ponerse a punto

Ya en lo que compete al delantero la situación es evidente y necesita dar premura por lo que es apenas obvio. Su pasado le vincula a la institución gallega donde dejó ver su mejor versión hasta el momento y donde se hizo un nombre en LaLiga Santander además del resto del continente.

Dispuesto está a bajarse el salario. Es plenamente consciente que el escenario no es el mismo, donde quiera que se imponga. De hecho la situación en Valencia le iba a llevar a terrenos similares, por lo que no es tan agresivo este cuestionamiento. Sigue avanzando la especulación y tomando forma. Mientras se mantenga es probable y a eso se apegan desde la directiva del cuadro celeste.

Celta Denis Suárez