Coudet solo pide un fichaje al RC Celta para asaltar Europa

No paran de insistir, la petición ha sido lanzada y las opciones corren por cuenta del club

Desde que Eduardo Coudet ha sido señalado como el nuevo entrenador del RC Celta de Vigo la situación ha ido cambiando drásticamente, la mejora en el rendimiento y la petición de fichajes o de cierto fichaje es la consecuencia positiva de todo ello. La junta directiva no va a escatimar en esfuerzos con tal de darle continuidad a un trabajo al que se le ha visto la mano, al que los resultados le respaldan, y al que el juego le ha pasado por encima.

Por eso, cuando se ha hecho la investigación, se ha determinado que el nombre de Pol Fernández es uno de los más recurrentes en las exigencias mismas del estratega. El mediocampista de Boca, que pertenece al Cruz Azul de México es uno de los más avanzados en este hecho, incluso por referencia misma. El jugador está buscando sitio, no soporta más el ostracismo y este llamado le viene de lujo.

Centrocampista celta
El argentino Coudet quiere al centrocampista de Boca para el Celta de cara al 2021

El valor que debe sumar el Celta para satisfacer a Coudet con su fichaje es irrisorio

Nada más visto de esa manera se puede determinar. Para que el Celta le pueda llevar a Pol Fernández, deberá asumir un pago integral de 4 millones de euros. Es el mismo precio que pediría Boca Júniors si hace efectiva la opción de compra que posee ahora mismo. Sea como sea es el camino más indicado; sumando a este hecho una maniobra más a la que ya se ha acostumbrado el cuadro celtista para llegar a la posición que quiere.

Con ese precio se hacen a un mediocampista que pese a tener 29 años ya, le puede dotar de muchas bondades al mediocampo celtista. Su riqueza técnica para sacar al equipo de atrás, su sensibilidad para transportar, la claridad para ver los espacios adelante y mucho más es todo lo que tienta de momento. Cruz Azul deberá dar una respuesta en las siguientes horas, para de esa manera enmarcar la ruta del éxito en favor de concretar el traspaso.

La siguiente alternativa se ha caído, River Plate se pone duro

Con este tema casi cerrado habrá que ver de qué manera se va a encausar el siguiente efecto. Lo de Nacho Fernández que también estaba al caer parece haberse roto. No van a acceder los dirigentes de River Plate, y en su lugar han decidido cerrar las puertas. Es un jugador muy importante en este momento de la temporada, sobre todo contando con que tienen semifinales de Copa encima.

Se medirán ante Palmeiras en una de las llaves de semifinales de Copa, evento que tiene como finalidad especial encontrar el primer finalista del torneo de clubes más importante del continente. Así las cosas queda todo perfilado para que sea Pol Fernández el elegido, y está a tiro de as, ¿Lo lograrán?. Las respuestas a una semana de sentenciarse.

Iago Herrerin