Coutinho bomba de la Real Sociedad si sale Oyarzabal

El brasileño está recuperando su mejor nivel en el Aston Villa

Coutinho podría ser una posibilidad a tener en cuenta en la Real Sociedad. El brasileño está recuperando su mejor versión en las filas del Aston Villa. Desde que llegó cedido el pasado mes de enero es titular indiscutible y en 8 partidos ya ha marcado 4 goles y repartido 3 asistencias.

El gran problema radica en las posibilidades financieras del Aston Villa. La opción de compra que marcó el FC Barcelona es de 40 millones de euros, a los que hay que sumar su ficha y lo que se pagó por la cesión. Al final es una operación que se va por encima de los 50 millones de euros.

Real Sociedad Oyarzabal
El director deportivo de la Real Sociedad, reveló el plan del equipo para con Mikel Oyarzabal.

Coutinho recupera la sonrisa

El entrenador Steven Gerrard ya ha dicho por activa y por pasiva que ojalá se pueda conseguir el dinero para que Coutinho siga en el Aston Villa. Pero a día de hoy, según varias fuentes cercanas, la probabilidad de que hagan efectiva la compra del brasileño es escasa.

En ese caso Coutinho se vería obligado a regresar a un FC Barcelona que no tiene la más mínima intención de contar con el brasileño en su proyecto. Por tanto, el verano se abriría un nuevo culebrón para colocar al carioca en otro equipo. Eso sí, ya desde un punto competitivo distinto.

Las opciones de la Real Sociedad con Coutinho

Y en ese contexto, la Real Sociedad podría plantearse el fichaje de Coutinho. Con dos condiciones: el primero, que realmente el Barcelona permita su compra por un precio tope de 40 millones de euros. Por otro, que se termine haciendo realidad el constante rumor con Mikel Oyarzabal.

Y es que al capitán txuri urdin lo quieren en la Juventus, en el Atlético de Madrid, en el Real Madrid o en el Manchester City. Incluso el FC Barcelona ha estado alguna vez tras sus pasos. De hecho, no sería raro que el cuadro azulgrana le plantee un trueque a la Real Sociedad con Coutinho y Oyarzabal en la ecuación.

Chiringuito Uriarte