Crisis del Sevilla FC con oferta descomunal por Diego Carlos

Los hispalenses temen por seguir perdiendo elementos en una zona donde ya escasea el material profesional

Al Sevilla FC le ha caído una noticia de mucho peso encima, que tiene que ver con la actualidad del defensor brasileño Diego Carlos. Todo hace indicar que la propuesta del Newcastle United es tan buena que habrían hecho desestabilizar los predios de Nervión, todo para incorporar uno de los mejores defensores del planeta.

En cierta medida el club inglés lo que ha hecho ha sido tentar desde el punto más débil que es la economía. Ponen sobre la mesa de Monchi una suma irrisoria, que en el pasado inclusive nadie fue capaz de igualar con tal de sumarlo. Sería el primer paso a la evolución de las urracas, que ahora mismo están en zona de descenso.

Sevilla Diego Carlos
Diego Carlos podría seguir los pasos de Koundé y marcar su salida anticipada del Sevilla

Más allá de lo que se especula, el Sevilla entiende que no haber ajustado la extensión del contrato de Diego Carlos les limita por completo

Monchi era demasiado optimista al respecto y había calculado el caso para evitar problemas de este tipo. De hecho, cuando se habló de su renovación (tiene vínculo firmado hasta verano de 2024) hubo momento para aligerar un poco las cosas, metiendo argumentos como la seguridad por encima de la realidad.

Si en este momento Newcastle presenta una oferta el pago total será menor que si eleva su tiempo de contrato, eso es clarísimo y es lo que están intentando ajustar en tiempo récord. Y en esa medida no se tiene presente la estrategia del cuadro inglés con el jugador y su representante para abaratar propiamente el caso.

Fundamental en la consecución de los logros, la pérdida podría ser incalculable

Con Fernando Reges ya lo han ajustado y con Joan Jordán pasa la misma situación. El tema es que han confiado y han extendido al que en este instante está siendo el foco de todas las discusiones de invierno y eso les pone en una situación incómoda. Además, el jugador ha manifestado fidelidad, pero los retos se han quedado cortos de momento con la eliminación en Champions.

Por unos 60 millones de euros se llevan un crack, que en la orden regular se ha consolidado siempre con un alto rendimiento. Jugador con experiencia, con gran salida de pelota, líder natural y bueno en las dos áreas. Un dolor de cabeza para Lopetegui que este curso ha tenido que inventar de todo para solucionar problemas en esa zona.

Betis Fekir