Dani Olmo es la guinda que necesita el FC Barcelona para volver a arrasar

Lo que ha demostrado en el último partido de la selección ha sido argumento suficiente para Joan Laporta y sus colaboradores

A propósito del regreso de la selección española a Cataluña, el FC Barcelona parece haber intervenido en la actualidad de Dani Olmo para seguir alimentando las especulaciones de captura de cara al futuro. El jugador del RB Leipzig fue gran figura, terminando una jugada maravillosa en la que ha intervenido la estructura culé.

Pase en cucharita de Pedri a Jordi Alba, éste la deja muerta y Dani Olmo le cuelga de un ángulo. Una verdadera fantasía que al menos para la secretaría técnica y la presidencia es argumento suficiente para inclinar su fichaje en verano. Claro está que el proyecto sigue en bases, y solo la exigencia económica podría inclinar la decisión definitiva.

El presidente azulgrana está muy cerca de autorizar una maniobra que acercaría al mediocampista del Leipzig al Barça

Basado en las conexiones, el FC Barcelona cree y apuesta por Dani Olmo, un jugador fiel a la idea del entrenador

En pocos minutos pudo demostrar que el sello de identidad culé no se ha perdido. Jugando a la espalda de la referencia de ataque tiene mucha libertad, y sabe interpretar los movimientos de sus compañeros que juegan con mucha movilidad por todo el centro del campo. El gol fue una muestra, una de la que ya reposan análisis en el escritorio de Xavi.

Desde el verano pasado han intentado acercar posturas, pero teniendo en cuenta el precio de su cláusula y las exigencias flotantes del club germano, se ha estancado. Ahora la situación parece cambiar, el Barcelona ha elevado su nivel, está metido de nuevo en la pelea de lo que disputa y el ambiente interior es esperanzador.

El hueco que deja Dembélé empieza a mostrar candidato

Por parte de la dependencia técnica no tienen duda alguna que Olmo es su elegido, además entendiendo que se va con Dembélé un compromiso salarial importante que tiene toda la facultad de abarcar el pago del catalán. Movimientos e lado y lado, Laporta ya ha delegado funciones y se espera una respuesta en breve.

Olmo ya ha manifestado con antelación su deseo de retorno, asumiendo que es un entorno mucho más saludable para consolidarse en la selección. Un mundial a la vista, y con la espina de no haber podido demostrar su talento anteriormente, va tomando tintes de éxito.

Bellerín barcelona