Danjuma genera problema gordo al Villarreal CF de Emery

Una de las joyas de LaLiga esta temporada está siendo sondeado de cerca por un rival de mucho peligro a nivel deportivo y económico

El fichaje de Arnaut Danjuma ha resultado ser una de las bazas del momento, dado el nivel de influencia que está sosteniendo en la competencia; Villarreal ha pagado la friolera de 23 millones de euros, convirtiéndolo en el fichaje más costoso de su historia. Un margen de tres goles en un bajo margen de minutos disputados ha llamado la atención ya de algunos pretendientes, que han asaltado la tranquilidad de sus jefes en este instante.

Llega una información desde la isla británica, y es que al neerlandés de 24 años ya le ha puesto el ojo encima Jürgen Klopp. El entrenador del Liverpool le ha visto demasiadas condiciones para adaptarlo a su esquema, y poder ir renovando de a poco su tridente ofensivo: Salah, Firmino y el impecable Sadio Mané.

Emery Danjuma
Arnaut Danjuma se convirtió en el fichaje más caro en la historia del Villarreal CF, pagando 23 millones de euros.

El problema del Villarreal viene del lado de la influencia de Danjuma y lo bien que se ha adaptado al fútbol que pretende Unai Emery

Identificar jugadores trascendentes es un gran lío, porque cada vez menos existen este tipo de elementos en el mercado. El ex del Bournemouth lo ha hecho perfectamente, y con un tinte especial que ha sido disputar un margen pequeño de minutos. Es decir, ha necesitado jugar menos que su competencia para rendir y eso ha justificado el esfuerzo directivo.

Y es que el Liverpool ha ido cargando fuerte su peso sobre el cuadro amarillo. Quieren ganar incidencia en este sentido, y han hecho que el club de La Cerámica empiece a dudar. La Premier League le viene bien al jugador de los Países Bajos, además por una cuestión de condiciones al tratarse de un delantero veloz, potente, habilidoso y con gran remate con los dos perfiles.

Por fortuna existe Yeremi Pino para Unai Emery

Lo que salva un poco la papeleta en el club español es la presencia del joven baluarte del equipo, Yeremi Pino. Este extremo está siendo el más destacado de los suyos, por su especial condición de extremo prolífico. Juega pegado a la raya, y juega asociándose con los de punta con una especial sensibilidad. Tiene al igual que Danjuma velocidad, y gana un poco más en orientación cuando tiene el arco de frente.

Aunque también está siendo sondeado, fuentes dejan ver que le van a renovar y le van a poner una cláusula prioritaria dado su nivel. Eso hace que FC Barcelona y Real Madrid que son los que ya se han dejado ver las intensiones, lo piensen dos veces. Un valor por encima de los 100 kilos haría que estuviese en el equipo por lo menos un par de temporadas adicionales.

Umar Sadiq Villarreal