Golpe maestro del Atlético frena renovación de Naby Keita en Liverpool

Desde el cuadro colchonero tienen en la mira al futbolista de los Reds

El Atlético de Madrid sigue visualizando opciones en el mercado y uno de los apuntados en la agenda rojiblanca es Naby Keita. El mediocentro de Guinea estuvo en los planes de Diego Pablo Simeone en mercados pasados y ahora habría una oportunidad clara en la siguiente apertura de la ventana de transferencias.

Y es que a pesar de no contar con muchos hombres en esa demarcación y teniendo algunos descartes allí, el míster argentino quiere un cambio de aires. Cuenta con un hombre que se ha hecho importante como Geoffrey Kondogbia, pero su figura no termina de convencer en la interna de los colchoneros.

Naby Keita
Naby Keita demasiado cerca de ser parte fundamental del proyecto colchonero para la 2021/2022

Naby Keita de nuevo en la órbita del Atlético de Madrid

Por este motivo es que el nombre de Naby Keita vuelve a tomar fuerza, ya que es un jugador del gusto del entrenador. Su fortaleza física y buena técnica se hace clave para un equipo que necesita gestionar de la mejor manera las transiciones. Además, la renovación del guineano se está volviendo un problema en Liverpool.

Tiene contrato hasta 2023 con los de Klopp y desde el club no quieren repetir lo sucedido con Georginio Wijnaldum. Por ello es que quieren blindar al africano antes de que llegue una oferta, aunque de momento esto no se ha podido cerrar con éxito. Si no llega a existir un acuerdo, los de Anfield accederían a las pretensiones de los del Wanda Metropolitano.

El africano sería la pieza faltante en el esquema del entrenador argentino

De esta forma, se sumaría un nuevo intento por parte de la dirección deportiva de los rojiblancos, por pedido de Simeone. Naby Keita se convertirá en prioridad y quieren aprovechar la coyuntura que hay en Liverpool, donde no parece haber otra salida. Se espera que puedan ingresar una buena cifra cuanto antes.

El coste de la operación no sería ningún problema para el cuadro español, ya que el jugador estaría dispuesto a asumir el reto y llegaría a Madrid por unos 35 millones de euros. Habrá que esperar finalmente a que se abra de nuevo el mercado, el cual ya tiene sus primeros movimientos importantes.

Sevilla Luis Alberto