David Costas convence al Celta para volver al Oviedo

El defensor central podría ser fichaje clave de los carbayones azules

David Costas nuevamente genera expectativa en el Real Oviedo por cuenta de su vuelta. El zaguero ha dejado una buena impresión en su paso por el club, por lo que llegará gracias a una petición expresa del entrenador José Ángel Ziganda. El míster sabe de las habilidades del jugador y lo mucho que pueda aportar.

Eso sí, no ha sido una determinación fácil de tomar, teniendo en cuenta que el jugador ha arribado al Carlos Tartiere con poca continuidad. En su cesión al UD Almería ha jugado poco, por lo que habían dudas iniciales en su contratación y estas han sido despejadas por el míster.

David Costas Celta
David Costas será anunciado por el cuadro Real Oviedo

David Costas será nuevo jugador del Real Oviedo

En su paso por la capital de Asturias, David Costas deslumbró siendo inicialista en 19 encuentros. Además, se pudo reportar con acciones ofensivas, donde marcó 3 goles en los 1710 minutos que obtuvo en la temporada de 2016-2017. Ahora tendrá la opción de retomar el nivel por el que se le conoció.

Para el jugador ha sido demasiado complejo el tomar la decisión de rescindir su contrato con el Celta, pero uno de sus objetivos es llegar a un club que le tenga como protagonista. En el Real Oviedo podría estar la oportunidad de oro ya que Ziganda ha sido el elemento clave para su fichaje. 

Los carbayones azules esperan mucho de David Costas

Se habla de que el futbolista de 26 años pueda llegar por las próximas tres temporadas, tiempo estipulado por el míster. El de Redondela quiere emular lo hecho en su primera etapa en los carbayones azules donde fue habitual para Fernando Hierro. Sabe que puede lograrlo por sus antecedentes de éxito.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda lograr David Costas en el Real Oviedo, quien luego de 4 años defenderá la elástica del Oviedo, que espera ser de los clubes destacados en Segunda División. Para la dirección deportiva es clave tener efectivos de calidad y confianza en esa demarcación.

Fran Beltrán Rayo