David Neres un chollo al alcance del Betis

El futbolista brasileño se ha ido a menos con el pasar de las temporadas

Uno de los jugadores más destacados del Ajax de Ámsterdam en aquella Champions League donde estuvieron cerca de la final fue David Neres. El extremo diestro deslumbró en esa oportunidad, siendo de los grandes valores de un equipo plagado de jóvenes con mucha proyección. Ahora todo ha cambiado y el presente del paulista no es el mejor.

Y es que a pesar de que fue un jugador con mucho cartel por parte de los grandes equipos de Europa, ahora está en decadencia. En el cuadro que comanda Erik ten Hag ha pasado a ser un actor netamente secundario. Para el pasado curso solamente jugó 25 partidos, siendo inicialista en 10 de ellos, en el curso actual apenas ha jugado en 4 ocasiones.

David Neres
David Neres ha pasado al ostracismo en Ajax

David Neres pasó de ser uno de los cracks con proyección a un jugador olvidado

Matthijs de Ligt, Frenkie de Jong y Donny van de Beek fueron compañeros de David Neres, los cuales terminaron marchándose de inmediato. Cuando se pensaba que el brasileño era el que saldría a uno de los gigantes, su presente se ha estancado hasta el punto de no tener opciones importantes.

Todo parece indicar que la marcha de los mejores del Ajax ha perjudicado al extremo diestro, aunque habría una oportunidad en LaLiga Santander. Debido a la baja en su rendimiento y falta de presencia en la Eredivisie le han convertido en un objetivo asequible. El Real Betis estaría tras sus servicios.

Real Betis podría valorar el fichaje del brasileño

Tiene contrato hasta el año 2023, por lo que su salida se daría pagando su cláusula. Su valor en el mercado es de 27 millones de euros, pero el cuadro verdiblanco aspira a negociar por menos. Para la dirección deportiva de los de Heliópolis se hace vital conseguir a un jugador para jugar por fuera en la ofensiva y el brasileño sería el indicado.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con un jugador que quiere retomar su nivel. Todos saben de sus capacidades y de lo que puede ofrecer si le dan oportunidades. Su velocidad, cambio de ritmo y definición es algo que vería con buenos ojos el entrenador Manuel Pellegrini.

Betis Miranda