Decepción con La Casa de Papel por la fecha de estreno de la quinta temporada

La popular ficción tiene que estrenar su última entrega en 2021, pero la pandemia ha retrasado considerablemente su lanzamiento

Sin duda alguna, el estreno de la quinta temporada de La Casa de Papel es uno de los eventos más esperados del año. En un primer momento, parecía que llegaría en la primavera de 2021, al igual que las anteriores entregas. Sin embargo, tras varios meses, todo parece indicar que no será así.

Y es que las condiciones del último año no han sido nada positivas para el sector audiovisual. Un sector que ha quedado gravemente perjudicado por la pandemia, ya que muchas producciones han sufrido retrasos o cancelaciones. Este es, por ejemplo, el caso de La Casa de Papel.

Casa Papel estreno
La quinta temporada de La Casa de Papel aún no tiene fecha de estreno

La Casa de Papel sigue sin fecha de estreno

La pandemia ha provocado un gran retraso en las fechas previstas por Netflix para concluir las grabaciones de la quinta temporada de La Casa de Papel. Y es que las producciones audiovisuales han tenido que alterar por completo su programación. Algo que también ha sufrido un gigante como Netflix.

Tal y como hemos comentado anteriormente, todo parecía indicar que se estrenaría en la primavera de 2021, como ocurrió con las anteriores temporadas. Sin embargo, la pandemia ha provocado que la fecha haya tenido que ser cambiada y todo apunta a que tampoco será en verano de 2021.

Desilusión con la nueva fecha de estreno de La Casa de Papel

Otro de los factores determinantes que ha tenido suma importancia en el retraso de la nueva temporada de La Casa de Papel es que Netflix ha preparado una súper producción. Al igual que las anteriores temporadas, la serie cuenta con un gran presupuesto que han querido exprimir al máximo.

Ahora, tras descartar la primavera y el verano para el estreno de la nueva temporada de La Casa de Papel, todo parece indicar que la serie llegará en los últimos meses del año. Concretamente en el mes de noviembre, que podría ser el elegido para el estreno de la última temporada en Netflix.

Novedades sobre la quinta temporada

La quinta temporada de La Casa de Papel tiene que resolver el atraco al Banco de España, aunque existen muchas dudas al respecto. Unas dudas que no tiene el Profesor, el único que sabe con detalles cómo actuar en cada momento. Pero ahora ha sido capturado por Alicia Sierra.

Esto dificultará el objetivo de sacar el oro del Banco de España, la única opción que tienen para evitar ser capturados. Nada más entrar al Banco de España los atracadores comenzaron a sacar el oro de la cámara para fundirlo. Tras esto, lo han convertido en pequeñas bolas, aunque no se sabe cuál es el próximo paso del plan. Algo que tan solo saben el Profesor y Lisboa.

Casa Papel temporada
La libertad de los atracadores depende del oro del Banco de España

El plan de los atracadores de La Casa de Papel en la quinta temporada

El oro del Banco de España ha sido, es y será fundamental en La Casa de Papel. Sin el oro, el Profesor ha garantizado que no podrá sacar a los atracadores del Banco de España. Y es que es su baza para poder negociar con el Gobierno su libertad, puesto que no buscan dinero, sino que querían la libertad de Río.

Del mismo modo, antes de morir, Nairobi pidió aligerar el ritmo, puesto que estaban decididos a marcharse rápidamente, ya que la situación se estaba complicando. De igual modo, Estocolmo también pidió al Profesor que los sacara de allí, aunque para ello antes tienen que terminar de convertir en pepitas el oro.

Nueva líder en La Casa de Papel en la quinta temporada

En la nueva temporada, Lisboa estará al mando de los atracadores y comenzará la operación para sacar el oro. Parece imposible sacar el oro sin que sean detectados, puesto que están rodeados por la policía y ya conocen su modus operandi del anterior atraco. Pero el Profesor tiene un plan secreto, el cual está relacionado con la cámara donde se escondía el oro.

Eso sí, existe dos teorías al respecto. Una asegura que los atracadores sacarán el oro convertido en pepitas por el sumidero y será transportado por el agua. Pero existe otra teoría que asegura que, para comprar su libertad, los atracadores amenazarán con lanzar las pepitas del oro a la población. Algo que el Gobierno no puede permitir.

Decisión Hanna