Decisión del Chelsea con Koundé atemoriza al Athletic

El club inglés echará para atrás el fichaje del francés y se centrará en un defensa vasco

La operación de Jules Koundé que pretendía cerrar el Chelsea FC, estuvo acaparando todo el mercado estival, pero finalmente no logrará ver la luz. Su entrenador Thomas Tuchel ha decidido que su zaga no está tan mal como para invertir casi 70 millones de euros. A diferencia de ello, su atención se ha trasladado al San Mamés para ir por el fichaje de otro defensa.

El míster bávaro se ha fijado en los servicios de Iñigo Martínez, quien hoy por hoy se ha convertido en el líder de la defensa en el Athletic. Aunque su edad no es la misma que la del francés, el vasco si se alcanza a comparar en cuanto a nivel y características defensivas. Lo mejor de todo, es que su precio es menos de la mitad que el de Koundé.

Chelsea Koundé
Íñigo Martínez es el nuevo objetivo del Chelsea, por petición explícita de Thomas Tuchel.

El cambio de parecer en el Chelsea con Koundé, prende las alarmas en el Athletic

La decisión que ha tomado el club inglés con el fichaje de Koundé, ha perjudicado en gran parte tanto al Sevilla FC como al Athletic. Por el lado del conjunto nervión, han perdido la oportunidad de hacer una gran caja que les hubiese servido para contar con varios fichajes de calidad. Ahora mismo Lopetegui ha pedido varios refuerzos para su parcela deportiva.

Mientras tanto en el entorno bilbaíno, el más preocupado es Marcelino, el cual piensa en el gran daño que harán a su defensa, si finalmente se lanzan por Íñigo Martínez. El jugador de 30 años ha convencido totalmente a Tuchel, que no ha dudado en pedir el fichaje a su dirección deportiva. Por supuesto le han dicho que si, pues el precio es de tan solo 25 kilos, 45 menos que si iban por el galo.

Otra razón de peso para que el Chelsea desista del fichaje de Koundé

El entrenador alemán tiene otro razón, o más bien dos razones más para no atacar el costoso fichaje de Jules Koundé. Tuchel piensa que es algo innecesario gastar 70 kilos por un defensa, cuando tiene a jugadores como Trevoh Chalobah o Malang Sarr. La pareja de zagueros ha sabido responder y han demostrado gran calidad con el equipo, partido a partido.

Junto a la excelente pareja de centrales, podría llegar Íñigo Martínez para terminar de sellar por completo la zaga inglesa. De esta manera la llegada del futbolista francés al club blue, ha quedado más que descartada. El Sevilla FC tendrá que seguir buscando al mejor postor, mientras que el cuadro león ya analiza quien podría ser el relevo de su zaguero estrella.

David García Atlético