Raúl de Tomás

Dejadez de Osasuna deja al RCD Espanyol sin socio para Raúl de Tomás

Delantero catalán era parte del proyecto 20-21 del entrenador perico Vicente Moreno

El RCD Espanyol es uno de los equipos que mejor se reforzó en el mercado estival para conseguir el regreso a Primera División. Sin embargo, en la esfera del club queda un sinsabor al no haber conseguido un 9 de área para acompañar a Raúl de Tomás. El proveedor iba a ser el Osasuna, pero tras su dejadez los pericos no lograron hacerse con una de sus fichas descartables.

Álvaro Vadillo, fue una de las últimas incorporaciones que tuvo el Espanyol. Sus refuerzos trazan lo que será el trasegar en una liga Smartbank exigente y competitiva. Actualidad en Segunda División que Vicente Moreno pretendía “arroyar” con un ariete de experiencia y que sirviese como referencia.

Enric Gallego, delantero pretendido por los pericos

Los pericos buscaban un 9 clásico, un delantero pívot para el área

En la esfera perica habían varios candidatos, pero, Enric Gallego era quien por muchos factores convencía a los directivos blanquiazules. El catalán tiene el biotipo que Vicente Moreno esperaba conseguir en este mercado estival. Además es experimentado y sabe de la responsabilidad que demanda jugar en el Espanyol.

Sin embargo, las demoras en el Osasuna para firmar a Ante Budimir hizo que el plazo para las trasferencias caducara y Gallego se quedase. El conjunto navarro tenía pensado desprenderse del catalán, pues tras la nueva incorporación se hace muy difícil que este consiguiera un cupo en la plantilla rojilla.

Además, es de enfatizar que en la plantilla del Osasuna también se encuentra Jonathan Calleri. Por tanto, Gallego evidentemente quedará relegado a tercer plano. Ahora el técnico de los rojillos tendrá que administrar de manera óptima sus fichas para que no pierdan “plusvalía” para otro mercado.

Mercado de invierno, otra oportunidad para la entidad perica

Como se indicó, la necesidad de un 9 robusto y potente como pívot es esencial en el plantel de Vicente Moreno. Por esto el no muy lejano mercado de invierno brindará una nueva oportunidad para que el Espanyol se haga con Gallego. Al delantero catalán le seduce ser protagonista en un equipo histórico.

El Cornellà de Tercera, Extremadura, Huesca, Getafe y Osasuna son los equipos que han disfrutado el olfato goleador del catalán. Fue pichichi en Segunda División y su experiencia bien podría servirle al cuadro perico para alcanzar el objetivo de ascender a la máxima categoría.  

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Levante UD avisa al Atlético y Sevilla FC: Campaña saldrá
¿Quién inventó la expresión “Jogo Bonito”?
Sevilla FC aprovecha duelo Champions para fichar a Kepa