Demagogia gratuita de El Chiringuito para rajar sin filtro de Simeone

Los resultados cambian el parecer de los que decían sólidos seguidores del Cholismo

Ya se sabe cómo funcionan los tertulianos de El Chiringuito con situaciones como la del Cholo Simeone y el Atlético de Madrid. Siempre al sol que más calienta. Cuando todo va bien, Simeone era el Atlético, nadie era más importante que el entrenador argentino.

Sin embargo, ahora que las cosas van rematadamente mal, todo ha cambiado. Incluso para fieles como Petón, que siempre han defendido al Cholo Simeone por encima de cualquier cosa. Daba igual que se perdiera, se empatara o se ganara. Todo era siempre bajo la confianza ciega en el argentino.

Chiringuito Ferrán Torres
Pedrerol agita al Atlético de Madrid

Caída libre del Atlético

Pero ahora la situación es muy grave. De los últimos 8 partidos, 7 han acabado en derrota. Se han ido de un plumazo las opciones de ganar 3 títulos. Fuera de la Supercopa a manos del Athletic, fuera de la Copa del Rey a caer ante la Real Sociedad y a 16 puntos del líder en la Liga Santander.

De golpe y porrazo el Atlético, que cuenta seguramente con la mejor plantilla de su historia, se ha quedado solamente con la Champions League como vía para ganar un título este año, algo que no parece factible a día de hoy. Pero es que encima ve cómo Sevilla y Betis están firmen en posiciones de Champions y que el FC Barcelona viene con fuerza a por la cuarta plaza.

El Chiringuito se ceba con Simeone

El bochorno es de tal magnitud que en El Chiringuito no se ha tenido ninguna piedad con Simeone. “Nadie, se llame como se llame, está por encima del Atlético de Madrid”, decía un Petón que ahora ha pasado de defender siempre el discurso de Simeone a, directamente, pedir su cese.

Un cambio de discurso que deja clarísimo que no tienen demasiada credibilidad. Antes Simeone era imprescindible, aun en temporadas en las que no se ganaba nada. Ahora es el culpable de todos los males y deber salir de inmediato. Un clásico, por desgracia, en este fútbol moderno.

Tottenham Atlético