Demoledor Chicote a la caza de cocineros clandestinos en La Sexta

La reacción de una mujer al ser descubierta vendiendo comida ha sido lo más polémico 

El cocinero Alberto Chicote ha presentado este martes una nueva entrega de ‘¿Te lo vas a comer? y a través de La Sexta se ha centrado en las cocinas clandestinas, una práctica que ha proliferado con el auge de la comida a domicilio durante los dos años que lleva la pandemia.

Durante este tiempo, algunos negocios venden comida casera a través de redes sociales“. “Me ha sorprendido ver las malas condiciones en las que le llega al consumidor esta comida preparada en domicilios particulares o locales sin licencia y, por lo tanto, sin garantías sanitarias“. Luego de esto, el cocinero fue tajante.

Chicote Pesadilla cocina
Chicote deja al descubierto la comida que se prepara en locales sin licencia

En la investigación el cocinero descubrió lugares en muy mal estado de higiene 

“No he visto que se proteja al consumidor ante una intoxicación”, ha destacado Chicote. “Dar de comer es un asunto muy serio”, ha señalado en un momento en el que, mientras investigaba esta peligrosa práctica para la salud de los que consumen este tipo de comida, se ha encontrado con varias desagradables sorpresas.

Entre esas sorpresas, lugares sin garantías sanitarias, comida en el suelo, un perro en un vehículo de reparto. En uno de los momentos más tensos de ‘¿Te lo vas a comer?’, el chef ha llegado a decir: “Es indecente. No me atrevo ni a probarlo. No se me ocurre nada más peligroso. ¡Qué vergüenza!”.

El análisis de Chicote al negocio de las cocinas clandestinas en La Sexta

Ha sido al abrir el pedido de una persona que vende comida cocinada en su propia casa y la reparte junto a su perro. “Me parece que esto es ilegal de todo grado”, le ha dicho Chicote a la mujer mientras está abandonaba el lugar dejándole con la palabra en la boca.

Al abrir el pedido, Chicote ha dicho: “No me atrevo ni a probarlo porque un producto tan peligroso servido en estas condiciones, es la ruleta rusa, cómo darle vueltas al tambor de un revólver. Entiendo perfectamente que haya salido corriendo porque esto está lo más alejado posible de lo que se debe de hacer. ¡Qué vergüenza!”.

Juanma Castaño Masterchef