Demoledor dardo de Fernando Alonso a la FIA hace estallar la Fórmula 1

El piloto español nuevamente se ha referido a la polémica de las decisiones que toma la federación

Fernando Alonso está lejos de dejar de lado todo el lío que se ha armado con sus declaraciones en contra de la FIA. Y es que el ovetense ha demostrado mucho inconformismo por la forma en la que usan el reglamento, ya que algunas veces se aplica diferente dependiendo de los pilotos en cuestión.

Incluso, han sido varias las carreras en las cuales se han presentado irregularidades y que afectan directamente al español. Michael Masi ha sido el protagonista de estos hechos, siendo el director de carrera que ha estado tomando el reglamento de formas poco razonables. Los dardos del piloto de Alpine también han sido hacia el australiano.

Fernando Alonso
Más dardos a la FIA por parte de Alonso

Fernando Alonso y una nueva crítica hacia la FIA

Además, otra de las opiniones que han generado cierta polémica tiene que ver con la aparente preferencia de la competición por los pilotos británicos. Esto se ve desde el mercado, hasta las redes sociales y finalmente en las carreras. De esta forma, se ha generado un nuevo y contundente mensaje.

Y es que Fernando Alonso sigue en guerra con la FIA y ha lanzado un nuevo dardo. Este va dirigido a la forma en la que deciden mal en cada Gran Premio. Esto por cuenta del adelantamiento que realizó sobre Giovinazzi por fuera de la pista, donde fue obligado a devolver la posición.

El español busca que se haga justicia en la toma de decisiones del reglamento

En una acción parecida, Räikkönen hizo lo propio con el dos veces campeón de la Fórmula 1, pero al finlandés no lo obligaron a devolver la posición. “Insisto en que no se puede tocar el balón con las manos en el área y no se discuten las normas en cada partido. Si tocas el balón con la mano en el área es penalti siempre”. Ha mencionado el ovetense.

Eso sí, Fernando Alonso siempre ha luchado por la justicia en la competición, ya que hay algunas reglas que no necesitan analizarse porque son claras. En cada reunión de pilotos el ovetense siempre va a seguir criticando este aspecto y así lo ha confirmado con sus declaraciones. Seguirá entonces la lucha en esta temporada en ese sentido.

Opel Astra