DeRozan el tapado de los Lakers para cubrir la baja de Anthony Davis

El jugador de San Antonio Spurs podría salir de la franquicia para unirse a un equipo candidato al título

Los Angeles Lakers es uno de los equipos que más atentos están a los últimos días del mercado de traspasos para completar su plantilla. Una plantilla para la que suenan grandes nombres como Andre Drummond, pero en las últimas horas se ha sumado otra estrella. Esa estrella es DeRozan, quien podría acabar en los Lakers.

El jugador de los San Antonio Spurs es uno de los más interesantes del mercado de traspasos, pues tiene la experiencia suficiente en la postemporada. Además, la situación de su franquicia, que no aspira al título, invita a poder conseguir un traspaso por mucho menos de su valor.

DeRozan Lakers
DeRozan ha pedido a los Lakers un esfuerzo para conseguir su fichaje

DeRozan quiere ir a los Lakers

A esto hay que sumar el deseo del jugador, quien es de California, por lo que no vería con malos ojos jugar en Los Angeles. Un jugador que en los últimos años ha dado un salto de calidad, siendo capaz de jugar de escolta, de alero y de ala pívot, adaptándose a los condiciones del partido.

Asimismo, hay que recordar que, a sus 31 años, ha estado a punto de ser elegido para el All Star Game por quinta vez. Ahora, buscará ir a una plantilla candidata al título para conseguir el anillo que le arrebataron en Toronto con el traspaso de Kawhi Leonard, donde fue el sacrificado.

El gran problema del traspaso de DeRozan

No obstante, y pese al deseo de franquicia y jugador de encontrarse, existe un gran problema. Ese problema es el contrato de DeMar DeRozan, al que le queda una temporada en los San Antonio Spurs a razón de 27 millones de dólares. Y no parece que su caso vaya a ser como el de LaMarcus Aldridge.

Los San Antonio Spurs no piensan en cortarle, algo que facilitaría su incorporación a los Lakers. De este modo, la franquicia angelina solo puede igualar sus salario y ofrecer una compensación a los San Antonio Spurs con jugadores como Kuzma, Caruso y picks del draft.

LeBron James Lakers