Desbandada de cracks en el Sevilla FC tras el ridículo en Champions

Ya están identificados los jugadores que menos méritos están acumulando y por tanto los que van de salida del club hispalense

El Sevilla FC sigue sufriendo los desmanes de su eliminación de la UEFA Champions League, pese a haber confeccionado un equipo confiable, solvente y con individualidades de primer nivel. Motivo por el cual su junta directiva ha decidido emprender una desbandada importante, con la firme convicción de limpiar la plantilla de los elementos que menos están rindiendo.

Y en eso si que Monchi tiene experiencia, más que nada porque el análisis se ha llevado de manera profunda y argumentada. Los tres nombres son: Diego Carlos, Lucas Ocampos y el ‘Papu’ Gómez, Todos en su momento albergados por un presente fantástico, y se han quedado en nada en el instante donde el equipo precisaba de su contundencia en el verde.

Lopetegui Sevilla
Lopetegui está pasando por el peor momento desde que está en Sevilla

Caso por caso, el Sevilla ya ha notificado que el descalabro en Champions tendrá sus consecuencias

Ha pasado muy poco desde que el partido finalizó en Austria, pero ha sido suficiente para sacar a flote el efecto que eso ha provocado. Lo que más se cuestiona es el grupo, y la incapacidad del equipo para perderlo y quedarse con el premio de consolación. En el caso de Diego Carlos ha perdido su nivel, ha bajado el rendimiento y es Koundé el que tiene que tapar sus errores; no continúa.

Lucas Ocampos tuvo una primera temporada buena, y de ahí en más, no marca diferencia y no anota tantos goles; se va, aprovechando que puede dejar una buena suma de dinero con su venta. Y finalizando con el papu Gómez, que cobra un pastizal por temporada y sigue siendo un jugador intrascendente en los planteamientos.

La peor parte de esta descabezada ha sido para Lopetegui

Pero si alguien ha salido mal parado en este aspecto ha sido el entrenador del equipo. Sus descontroles tácticos no se entienden, y las críticas han empezado a caer muy fuerte sobre él. Falta trabajo o e4l grupo no comprende sus indicaciones, reclaman desde todas partes cuando ven al equipo.

Lo cierto es que le han entregado una mina de oro que no ha sabido gestionar, y de hecho ese ha sido el golpe más contundente. Ven a Lopetegui desgastado, y encerrado en un sistema que rindió sus frutos pero que está salido de contexto en este instante. De manera que esperarán este resto de campaña, y solo al término analizarán las consecuencias. Delicado el panorama.

Seko Fofana