Raúl de Tomás

Desbandada total en el Espanyol con Raúl de Tomás a la cabeza

El club perico tendría que renovar su plantilla si desciende a Segunda División

La esperanza de acabar la temporada 2019/2020 sin descensos ha desaparecido. El RCD Espanyol tendrá que apelar a la épica si quiere mantener su plaza en la Liga Santander. De no conseguirlo, se espera un verano muy movido para el club perico, que perdería a gran parte de su actual plantilla, con Raúl de Tomás a la cabeza.

Uno de los principales problemas para retener a jugadores será el recorte presupuestario que vivirá el club. Al descender, los ingresos también disminuyen, por lo que mantener los salarios más altos de la plantilla no sería factible. Esto provocaría que el club, con la venta de sus jugadores, pueda vivir el verano con más ingresos de su historia.

Raúl de Tomás

Desde la portería hasta la delantera

Empezando por el más veterano de todos como es Diego López. El guardameta gallego finaliza su contrato el próximo 30 de junio y está a la espera de que todo se resuelva para resolver su futuro. Si la competición se reanuda y el Espanyol se salva, no habrá problemas para sellar un nuevo contrato, pero en caso contrario se antoja complicado que juegue los últimos años de su carrera en Segunda.

Situación diferente y por los que sí se espera sacar una importante cantidad este verano es con DarderMarc RocaDavid López y Raúl de Tomás. Estos cuatro jugadores forman el núcleo duro del equipo y el Espanyol sabe que va a ser muy complicado retenerlos si el equipo juega la próxima temporada en la división de plata del fútbol español.

Una desbandada total que provocaría que el equipo perico tuviera que llevar a cabo una reforma total de su plantilla en caso de descenso. Eso sí, en caso de perder la categoría, parece bastante factible que Abelardo continúe al frente del proyecto, liderando así la ofensiva para abandonar la Liga Smartbank lo antes posible.

Diego López y Marc Roca

Raúl de Tomas, la pieza más codiciada del equipo

Sin duda alguna, el ariete del RCD Espanyol es el futbolista con más ofertas sobre la mesa. Tras su buena campaña en el Rayo Vallecano, el Real Madrid no quiso contar con sus servicios y lo vendió al SL Benfica. Tras una primera vuelta sin apenas participación, el conjunto perico lo incorporó para la causa y desde entonces no ha parado de marcar goles.

En seis partidos disputados, el futbolista ha conseguido marcar 4 goles. Un rendimiento muy influyente que ha revalorizado nuevamente al jugador. Eso sí, dado su nivel, parece muy poco factible que se comprometa a liderar un proyecto en Segunda División, por lo que el club tendrá que considerar muchas de las ofertas que llegarán por él.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Cristina Pedroche
A Cristina Pedroche le levantan el vestido mas chic en Zapeando
La Casa de Papel
La Casa de Papel estrenará temporada 5 en Navidades
First Dates
Captan la cara de asco en First Dates al ser preguntado para nueva cita