Descuido enorme del Sevilla FC mete al Betis en la puja por Lacazette

El cuadro bético aprovecha el bajón de intensidad de su rival para entrar a la puja por el atacante galo

Si bien es cierto que el Sevilla FC estaba detrás de los servicios del delantero francés Alexandre Lacazette, mucho antes de que el Betis se interesara por él. Pero en las últimas semanas no se volvió a saber nada del galo en los despachos del cuadro nervión. Parece que las negociaciones se han enfriado y han perdido mucho terreno.

Esta situación se presenta como una señal y una oportunidad de oro para el conjunto verdiblanco, el cual no desaprovechará para convencer al ariete. Y es que su salida del Arsenal está más que decidida, pues no piensa renovar más. De ese modo, el jugador será agente libre en julio, lo que aumenta las probabilidades de su fichaje en Heliópolis.

Betis Lacazette
Luego de que las negociaciones con el Sevilla se enfriaran, el Betis aprovecha para convencer al delantero de mantener su vuelo a tierras andaluzas.

Los cambios que tendrá que hacer el Betis para recibir el fichaje de Alexandre Lacazette

A pesar de que el francés llega a coste cero, su fichaje implica una gran inversión en cuanto a sus emolumentos. En el conjunto Gunner, Lacazette facturaba algo más de 9 millones de euros por temporada. En la actualidad, quien más gana en el Betis es Nabil Fekir con un sueldo de 6,8 kilos anuales.

Uno de los requisitos del delantero ex Olympique de Lyon, es que no piensa bajarse el sueldo, e incluso busca un equipo que le aumente lo que ganaba en Londres. La dirección deportiva bética estudia todas las posibilidades para cubrir el primer año de salario del futbolista. Todo indica que un atacante de la actual plantilla debe salir, y el sacrificado sería Juanmi.

Las razones del Sevilla para dejar el fichaje de Lacazette a merced del Betis

Julen Lopetegui era uno de los que más insistía con el fichaje del delantero francés, pero con el paso del tiempo ese interés se fue desvaneciendo. Las razones no son otras que el interés por otros jugadores que él considera que se adaptarían mejor a su esquema táctico. De momento son tres los atacantes que tiene en su agenda.

Uno de ellos es el referente ofensivo del Espanyol, TDT. El madrileño tiene un olfato goleador digno de admirar para cualquier entrenador que le guste atacar frontalmente. El segundo es Joselu, jugador que también termina contrato en verano y por el cual, varios equipos se han lanzado para contratarlo. Y por último está el italiano Andrea Belotti, quien es la estrella del Torino, y al igual que el ariete del Alavés, termina su obligación contractual el 30 de junio de este año.

Real Sociedad Sorloth