Imanol Alguacil

Desvelan duras condiciones de Alguacil en acuerdo con la Real Sociedad

Se filtran las condiciones de la renovación del técnico vasco

El gran inicio de temporada de la Real Sociedad se debe en gran medida al trabajo que Imanol Alguacil está haciendo con toda su plantilla. Y lógicamente, cuando los resultados son buenos, hay que negociar nuevas situaciones. Por eso se ha anunciado el acuerdo de renovación del técnico hasta junio de 2021, pero con dos condiciones fundamentales.

Porque la Real Sociedad ha montado un proyecto muy ambicioso este pasado verano y hay varios pilares donde se sujeta el buen momento del equipo. Portu, Isak o Monreal son piezas fundamentales. Pero es evidente que todo gira en torno al extraordinario talento de los tres zurdos mágicos del centro del campo.

Imanol Alguacil

Hablamos de un Martin Odegaard al que quieren recuperar antes de tiempo el Real Madrid. Un Mikel Merino al que quiere el FC Barcelona. Y un Mikel Oyarzabal al que siguen los equipos más fuertes del continente. Un trío de lujo que hace posible el nivel tan alto que ofrece esta Real Sociedad.

Por eso Imanol Alguacil ha renovado solamente hasta 2021 con la Real Sociedad. Porque sabe que esos tres jugadores durarán poco. Eso sí, el club ha asegurado al entrenador txuri urdin que, al menos hasta junio de 2021, ninguno de los tres jugadores saldrá del equipo. El plan es alcanzar la Champions League con tanto talento.

Nuevo caso Héctor Moreno

El gran inicio de temporada de la Real Sociedad se debe en gran medida al trabajo que Imanol Alguacil está haciendo con toda su plantilla. El fondo de armario está siendo clave en los resultados del equipo donostiarra. Eso sí no, por segundo año consecutivo, tal como pasó con Héctor Moreno, hay un fichaje que ha pasado inadvertido.

Porque la Real Sociedad pagó cerca de cinco millones por Modibo Sagnan el pasado verano, un central de tan solo 20 años. El objetivo es que fuera creciendo con el paso de los partidos, pero la realidad a día de hoy es muy diferente. Durante la pretemporada no convencieron sus actuaciones y ya en partido oficial no ha hecho su debut oficial.

Héctor Moreno

Es cierto que ha tenido varios problemas físicos que le han impedido estar a tope todas las semanas, pero aun así cuando ha estado disponible Alguacil ha preferido en varias ocasiones recurrir a un mediocentro como Igor Zubeldia para que actuara en el puesto de central que darle a él la oportunidad.

Por todo esto no se descarta su salida en el mercado invernal. Eso sí, si sale lo hará como cedido y con la Real Sociedad vigilando muy de cerca sus pasos. Es un jugador muy joven y el club donostiarra quiere asegurarse de lo que puede dar antes de desprenderse de manera definitiva de él. Por lo tanto Sagnan tiene en sus manos triunfar en Anoeta.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Stranger Things: 8 fichajes increíbles para la temporada 4
Trucos del GTA 5 para machacar a conciencia por tierra o por aire
Rival incómodo de Rafa Nadal destapa su gran secreto para dominar la ATP