Diego Costa activa negociaciones con Betis y Sevilla FC tras increíble cambio físico

El delantero baja 9 kilos y quiere regresar al máximo nivel la próxima temporada

El pasado mes de diciembre, Diego Costa, siempre honesto consigo mismo y con el Atlético, acordó la rescisión unilateral de su contrato sin cobrar nada de lo que le quedaba. Además, se comprometió con el Atlético que no ficharía por ningún rival directo durante la temporada. Negoció con el Benfica, se especuló con su regreso a Brasil… y al final se quedó sin equipo. Ahora equipos como Betis o Sevilla piensan otra vez en Diego Costa.

Nadie estaba dispuesto a arriesgar con un salario tan elevado como el de Diego Costa, viendo la forma física y el historial de lesiones. Sin embargo, a orgullo no le gana nadie. El delantero de Lagarto se puso en manos de un luchador de MMA, con el que ha entrenado sin descanso.

Diego Costa
Diego Costa se pone en forma para volver más fuerte

Diego Costa se pone a tono

A esos entrenamientos de auténtica bestia ha añadido la práctica del futvóley, un deporte con el que gana en coordinación y flexibilidad al tiempo que pierde peso. El resultado ha sido la pérdida de 9 kilos, estar más fuerte que nunca y con la mente de animal que siempre ha tenido, un caramelo para el próximo mercado.

Diego Costa quiere regresar por todo lo alto. Ser titular desde el primer día y demostrar que hay delantero para rato. A sus 32 años, se ve perfectamente capacitado para dar el máximo durante 2 o 3 años más. De estar en forma y sin lesiones, es evidente que se trata de un jugador muy apetecible.

Sevilla y Betis atentos a Diego Costa

Y más en estos tiempos en los que los delanteros con gol valen auténticas millonadas. Diego Costa seguro que se asegura un buen salario, pero firmará a coste cero por su nuevo club. El Benfica sigue muy interesado, aunque después de tener firmado a Cavani y verlo triunfar en Manchester, no quiere más culebrones.

En ese compás de espera, han irrumpido tanto el Betis como el Sevilla FC. Lopetegui conoce bien a Costa de su periplo en la selección, y en el Betis, Pellegrini le ha sufrido bastante en la Premier. Ambos entrenadores han dado el visto bueno a su posible llegada el año próximo.

William Carvalho Valencia