Diego Costa el killer que necesita el Elche CF para ahuyentar los fantasmas

Con la presencia del delantero buscan ser lo más ajustados posible a lo que tienen en mente en la segunda vuelta de LaLiga

Cada día más el descenso le respira en la nuca al Elche, una situación bisagra que tiene en estado de alerta no solo a la directiva sino a la afición como no podía ser de otro modo. Por tal motivo, se han dejado caer diferentes opciones, y una de ellas es la revisión de los jugadores que han entrado en paro, siendo Diego Costa el que más ha llamado la atención pese al alto costo que podría significar su toma de contacto en este momento.

El lagarto es una de las piezas más buscadas en este sentido, pero por distintos motivos sigue estando sin club. Una invitación completa para tomarlo y sumarlo al proyecto que tiene como fin en esta segunda vuelta sumar la mayor cantidad de puntos posibles para evitar la catástrofe. Para eso deberán realizar el respectivo análisis del equilibrio presupuestal y ofrecer una salida consecuente que les beneficie a todos.

Diego Costa Real Sociedad
Diego Costa, objetivo prioritario del Elche

De las tres ubicaciones libres, la directiva del Elche pretende llenar la primera con Diego Costa al frente

Para muchos es un jugador sobre calificado, pero conoce el entorno y sabe a lo que se juega en España. Diego Costa es fácilmente el delantero top en horas bajas que puede sumar más para una entidad de este calibre y ellos lo saben. Es más, tiene la voluntad de que a sus 32 años sigue estando presente con visión competitiva como para intentar luchar lo que resta de campeonato.

En ese sentido habrá que esperar a las reuniones pactadas con el representante del hispano-brasileño. Él junto al propio futbolista son los que deciden, teniendo en cuenta que hay más opcionados y quizás con alguna mejor oferta en el ambiente. Como sea Jorge Almirón es un admirador de las cualidades del ex colchonero, y considera importante meter este tipo de nombres para darle congruencia al proyecto.

Lo del Elche es delicado, y ha soltado algunas fichas producto del mal rendimiento

Ya se había tomado con gran extrañeza ese tema, y es que Elche es uno de los clubes con mayor cantidad de activos puestos en la lista de los rechazados. Uno de ellos es el colombiano Jeison Lucumí, al que había llevado el propio entrenador tras su pasado en Colombia al mando del cuadro Atlético Nacional. De hecho había sonado para marcharse al fútbol argentino, negociación que en su momento no se pudo oficializar.

Delicado tema y complejo panorama. Si Elche pretende ser protagonista esta segunda etapa de la competencia tendrá que poner toda la carne en el asador, dejar atrás ese legado del club inestable en defensa y ser más concreto cuando tienes las opciones. Diego Costa es un killer, que a ese tipo de retos no le tiene el menor miedo. Lo analizamos en la medida que vaya tomando forma.

Jaume Costa