Diego Costa puede enviar al Atlético a Lacazette

Interesante cambio de roles se puede presentar a falta de muy poco para el cierre de mercado invernal

Hace ya dos semanas que Diego Costa se ha desvinculado del Atlético de Madrid, y pese a que estos han fichado al francés Moussa Dembélé, se dice que Alexandre Lacazette podría recalar en el Metropolitano. Todo a cuenta de un hecho fijo, la postulación como ofrecimiento que les ha puesto sobre la mesa el propio lagarto, que busca sin cesar una opción para seguir jugando en primera.

Más allá de las opciones que tiene en la MLS y el fútbol árabe, Diego Costa se siente en capacidad de seguir rindiendo al mayor de los niveles. Es un jugador con mucha calidad y características de Premier que le pueden servir a un equipo como el Arsenal que ha venido levantando de a poco. Su idea ha sido la de ofrecerse, eliminando las posibilidades de jugar de Lacazette y enviándole directo a la capital.

Atlético
Lacazette se postula para la delantera del Atlético

Si Lacazette se pone a tiro el Atlético irá a por él

Este no es un tema de ahora, Lacazette siempre ha sido un futbolista del gusto personal de Diego Simeone. Fuerte por arriba, especialmente adaptativo a esquemas con 2 y 3 delanteros e incluso jugando solo como referencia es un plus absoluto. No se ha podido concretar por varios motivos, pero siempre han sido los especiales, los que detallan viabilidad en esto de ubicar un futbolista sin el pago que ellos reclaman.

Lacazette está llegando a los 30 años, y más allá de que se trata de un jugador de alto prestigio, y del que se puede decir que todavía tiene gasolina como para rendir a un buen nivel. Hoy, si Diego Costa logra convencer y arreglar por un precio racional su salario, le estaría eliminando las últimas chances al francés que obligado iría en busca de minutos y protagonismo.

Simeone lo tiene claro, para poder aspirar a ganar cosas importantes necesita conseguir un fichaje de ese estilo

Los acercamientos ya han estado a la orden del día y de parte de los dos implicados, exceptuando la figura del Arsenal, hay convencimiento absoluto. Lacazette sabe que el Atlético es un club que ha ganado mucho, sobre todo en reconocimiento internacional. Hoy al frente de la competencia doméstica también va a por la Champions, que es una espina que tiene clavada el ‘Cholo’ Simeone.

Importante noticia y mejor respuesta, todo está pendiendo de un hilo y a menos de dos semanas para concretarse. La prensa inglesa cada día acerca más al ex Chelsea a las filas de los ‘Gunners’ un tema que ha aprobado Mikel Arteta y que le podría servir como trampolín a una elevada sustancial de rendimiento, uy sobre todo de efectividad en el área rival.

Dembélé lesión