Diego Martínez al Leeds y Bielsa al RC Celta

El efecto dominó que causará la salida de Coudet en el club céltico

Hace algunos días, llegó una oferta a los despachos del RC Celta con el nombre de Eduardo Coudet, y de inmediato su presidente Carlos Mouriño empezó a contactar con Marcelo Bielsa. Era claro que la propuesta que venía desde Argentina, venía con intenciones de fichar al míster céltico. Y la verdad es que si era así, puesto que el Racing de Avellaneda desea volver a contar con los servicios del gaucho.

El presidente de la entidad gallega ha tenido la razón, y por ello ha contactado con el ex seleccionador, actualmente dirigiendo al Leeds. El entrenador de 66 años tiene contrato con el equipo inglés hasta el próximo verano, y no hay intenciones de renovar. A esta versión se suma la de un interés hacía Diego Martínez, y por parte del equipo británico.

Celta Bielsa
Diego Martínez en la agenda del Leeds para relevar a Bielsa en el verano del 2022.

Con el interés del Leeds hacía Diego Martínez, Marcelo Bielsa se acerca al banquillo del Celta

Las nuevas noticias del Leeds United, han dado una pista al club gallego, y una señal de que por fin podrán tener a Marcelo Bielsa. Aunque son informaciones emergentes, puesto que el club inglés aún busca la renovación del argentino, es una señal de que es la hora precisa para que el Celta contacte con el míster ex Athletic.

Al igual también están a la espera de que sucede con Coudet, y si finalmente se marchará de nuevo a su país natal. El contrato del chacho aún está vigente hasta el 2024, pero en cualquier momento le puede dar por terminado. Caber destacar que el Racing de Avellaneda, está pasando por una crisis deportiva, y por ello solicita la gestión de un técnico de altos pergaminos como el ex Rosario.

Diego Martínez es la clave del Celta para contar con Marcelo Bielsa

En la agencia libre de entrenadores, el nombre de Diego Martínez es uno de los más codiciados por varios equipos europeos. Eso lo tuvo muy en cuenta la presidencia del Leeds, que no ha dudado en contactarle. En el último equipo que tuvo a cargo el míster vigués, su trabajo táctico se vio reflejado, y llegó a quedar como uno de los mejores entrenadores que ha pasado por el Granada CF.

Ahora con esta nueva oferta, el míster puede debutar como técnico en suelo internacional, y en una liga tan preciada como la Premier League. De hecho el gallego se encuentra en Inglaterra estudiando algunos conceptos básicos, y el fútbol estratégico inglés. Todo parece que se convertirá en el primer entrenador español, en la historia del Leeds.

Celta 2022