Doble cara de Coutinho altera llegada de Cavani al Atlético

El FC Barcelona duda con Coutinho y retrasa gran fichaje al Atlético de Simeone

El fútbol en ocasiones ofrece escenarios que se escapan a todo análisis racional. Esta sea quizás la única manera de explicar lo que sucede en torno al jugador del FC Barcelona Philippe Coutinho. El brasileño llegó hace dos temporadas con la vitola de ser el mejor futbolista de la Premier League, para triunfar al lado de Leo Messi.

Se convirtió en el fichaje más caro de la historia del FC Barcelona, un dato, evidentemente, solo al alcance de las grandes estrellas. Sin embargo, en ningún momento se ha podido ver al Philippe Coutinho que enamoraba en el Liverpool. Ese jugador eléctrico que se deshacía de rivales con una facilidad insultante.

Coutinho

No se sabía bien si era por estado de forma, por una cuestión mental o si simplemente en el Liverpool tuvo un año buenísimo pero no es tan buen jugador. El caso es que en el FC Barcelona terminaron muy cansados la temporada y comenzaron a estudiar ofertas para una posible venta del brasileño.

El PSG quiere juntar a Coutinho con Mbappé

Ante los rumores que se han difundido sobre la posible vuelta de Neymar al FC Barcelona, el PSG ha cambiado radicalmente de estrategia de la mano de la sensatez que aporta en sus decisiones el entrenador Thomas Tuchel. El alemán prioriza el equipo, por delante de las individualidad y no descarta vender a Neymar.

En París no son tontos y ahora que un futbolista de la talla de Philippe Coutinho, en bajón de mercado por su mala temporada, se pone a tiro, es momento perfecto para lanzarse a por su fichaje. Además, de esta manera centrarían la posición de Kylian Mbappé para facilitar también la salida de Edinson Cavani.

Edison Cavani
Cavani

El plan era vender a Edinson Cavani, aprovechando la reconstrucción necesaria tras la hipotética salida de Neymar. De esta manera Tuchel quiere un extremo peleón en la derecha, le gusta Lucas Vázquez, Coutinho por la izquierda y Mbappé de falso nueve. Reforzando la medular con las llegadas de Sarabia y Ander Herrera.

El Atlético al acecho

Evidentemente cuando hablamos de Edinson Cavani, el equipo que se nos viene a la mente es el Atlético de Madrid. El Cholo Simeone siempre ha tenido al uruguayo entre sus delanteros preferidos. Un delantero aguerrido, que se deja el alma en cada balón y que además es uno de los mejores goleadores del mundo.

Sin embargo, todo está supeditado a Philippe Coutinho. Y es que el brasileño, contra todo pronóstico, sí se está dejando ver en la Copa América 2019, donde ha liderado a Brasil hasta la gran final que se disputa el próximo domingo. Un Coutinho desconocido, luchando por cada balón, fino en el regate y en un estado de forma espectacular.

Esta circunstancia ha pillado por sorpresa a un FC Barcelona que tenía completamente decidido la venta del brasileño. Sin embargo, el gran nivel de Coutinho en esta Copa América ha hecho recular a la directiva azulgrana, con temor a que realmente dejen escapar a uno de los mejores futbolistas del mundo en los próximo años.

© Copyright 2019 GOL digital ·