Duras exigencias de Messi para renovar por el Barcelona (revolución)

Fichajes y consideraciones, así se debe sentar precedentes con un crack de su calibre

Messi y el FC Barcelona han anunciado que todo va perfecto en relación a lo de la extensión de su contrato. El actual documento expira en junio de 2021, y antes que algo extraordinario ocurra, las partes han empezado a desmembrar sus intensiones de prolongarlo al menos por un par de temporadas más.

Para entonces, Leo tendrá 34 años, no tan mal si tenemos como referencia el nivel actual de Cristiano Ronaldo que tiene justamente la misma edad en la actualidad. El tema radica en que no es solo se trata de firmarle, existen de paso una serie de peticiones y exigencias que lo hacen verse muy candente. En primer lugar la directiva lo quiere como un argumento antes de los comicios, cuando Bartomeu entregue su puesto, y por otro lado él quiere forjar en primer lugar el proyecto deportivo, donde ha lanzado varias aseveraciones.

Lionel Messi

Una de ellas es reforzar al equipo. Han cuajado una actuación desastrosa ante el rival de toda la vida y eso le ha dejado desmotivado. Real Madrid le ha dado cátedra de juego y si tan solo hubiese tenido definición la cosa habría terminado bien distinta.Para ello existen 4 nombres sobre la mesa, o mejor aún, 1, o 2 nombres y tres puestos en los que los responsables deben hacerse cargo. El nombre o nombres corresponden a la defensa: o Skriniar o Koulibaly. Leo necesita que el Barça se haga fuerte en la zona posterior y con ello pueda minimizar el riesgo que ahora sufre con un Piqué veterano y un Lenglet endeble ante los grandes retos.

Vidal es parte fundamental en el plan

Pasando al centro de la cancha, el crack argentino ha pedido efectivos de calidad, ya que está harto de lo que muestran día a día Vidal junto a Arthur y prefiere que se abone un efectivo de calidad, joven y con el ADN Barça. Aunque no dio nombres, es muy claro, necesita de ello para garantizar el estilo. Busquerts y Rakitic cada día dejan ver su nivel en picada y ahora mismo empieza a ser prioridad moverse en esos terrenos.

Por otro lado, se ha detectado una falla inmensa en la zona derecha defensiva. Semedo no le parece que tenga los criterios para soportar la presión, y busca un jugador espejo de Jordi Alba. Finalmente se ha referido a Ousmane Dembélé para catapultar su último pedido. No concibe como el francés es tan irresponsable y prefiere alguien con ética profesional. Las lesiones sumado a la falta de ganas le han desmotivado y exige los dos movimientos, su salida y una incorporación, además porque con Griezmann tiene poco entendimiento y sabe que su estilo de juego no le calza al club.

Arturo Vidal

Para ello deja ver dos potenciales candidatos que asoman en el horizonte, el primero de ellos es Neymar. Para Messi es prioridad avanzar en su consecución, aunque sepa que no es sencillo. De no lograrlo quiere que le peleen de lleno al Real Madrid por Kilian Mbappé, la figura emergente de mayor presente en todo el continente europeo. El revolcón es tremendo y Messi antepone eso a su posibilidad de extensión.

Betis Collado