Zidane

Zidane abre hueco a Mbappé en el Real Madrid (tres ventas seguras)

Dos de ellos se irán en invierno; la idea es abrir espacio y liberar fichas

Hoy es el gran día, hoy el mundo entero vivirá la pasión del compromiso futbolístico más importante de la historia. FC Barcelona y Real Madrid se miden en la cancha del Camp Nou, y más allá de ponerse en juego el liderato de LaLiga, se mide la resistencia y la toma de decisiones de sus entrenadores, puestos en el ojo del huracán por mucho tiempo este curso.

En eso sin duda quien viene dando más de qué hablar es Zinedine Zidane. El francés le ha puesto la cruz a tres de sus jugadores en medio de la campaña. Tanto Mariano como Brahim, saben que no tendrán muchos más privilegios, el primero visto que no ha jugado un solo minuto en el campo, mientras el segundo lo ha hecho en solo 40, repartido durante 4 juegos a lo largo de lo que va de temporada.

Zidane / EFE

A estos se les suma Álvaro Odriozola. Reclutado desde la Real Sociedad hace apenas una temporada a cambio de 30 kilos se ha quedado en el olvido. Jamás pudo sacarle el puesto a Dani Carvajal y sus actuaciones se tiene que ver limitadas a la salud física del canterano merengue. Todos ellos tienen la carta hecha, la presidencia sabe que no contarán y por ello les prepara salida, la razón, la llegada de Mbappé casi fija a partir del verano próximo.

A Mabappé se le necesita cuanto antes

Casi como una sentencia lo ha lanzado el preparador galo, la falta de consistencia en ataque, y sobre todo cuando se tiene en esas funciones a hombres como Vinicius corrobora su posición. Con Mbappé no solo lograría apoyar la zona en talento y goles, sino que le imprime un condimento especial, el de ser una figura rutilante, con cifras extraordinarias, con el cariño del público y llamado a ser uno de los protagonistas a futuro.

Pero ese movimiento no será ni sencillo ni barato, por lo que desprenderse de los jugadores mencionados anteriormente sería el primer paso a seguir. Con Mariano se busca una venta definitiva, no es del agrado de su compatriota y tampoco se ha esforzado mucho en demostrar lo que tiene. A Brahim le plantean una cesión, donde gane minutos y pueda volver a ser importante.

Kylian Mbappé / EFE

Mientras que por los lados de Odriozola se espera una oferta sensata, ya tiene varias y se estudia la viabilidad en base a la pasta que coloquen sus más cercanos perseguidores. Sea como sea, entre este invierno y el verano próximo todo deberá quedar definido, Mbappé necesita un espacio y la cuenta abierta para pagar su ficha, la que será sin duda, una de las más caras de todo el mundo.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Masterchef Celebrity 5 arranca a Jordi Cruz su estatus de ligón
La que se avecina temporada 13 deja solísimo a Amador Rivas
Cuarto milenio desvela los actos en el metro del loco del bisturí