Durísima reprimenda de Coudet al fracaso del RC Celta ante el Valencia CF

Desde el 28 de octubre no perdían por liga

El entrenador argentino Eduardo Coudet, fue bastante autocrítico luego del partido del RC Celta ante el Valencia. Los dirigidos por el Chacho perdieron en su propio estadio, frente a un club que supo aprovechar todos los espacios que le otorgaron en la parcela ofensiva. El encuentro terminó 1-2 y el cuadro céltico sumó su octava derrota en la temporada.

El míster señaló que su equipo no cometió “errores” sino “horrores“, y que debido a ello cayó la derrota con justa causa. “Para ganar tenemos que mirar internamente, necesitamos mejorar. Cometemos errores groseros y nos cuesta un partido, así es muy difícil. Si no mejoramos en la concentración y no conseguimos ser un equipo más serio, vamos a sufrir” enfatizó el argentino.

 Celta Valencia
Eduardo Coudet señaló que su equipo no cometió errores sino horrores ante el Valencia.

Al Celta le cuesta ganar en casa y el Valencia le robó otros 3 puntos a domicilio

Al parecer Balaídos se está convirtiendo en un escenario extraño para el Celta, ya que le cuesta sumar puntos allí. De los 4 partidos ganados hasta el momento, tres han sido fuera de casa y solo uno lo lograron ganar en Vigo, ante el Granada. El entrenador trata de identificar las razones del porque no utilizan ese plus de localía a favor.

“La explicación hoy es que nos hicimos los goles nosotros. Es una realidad que hemos sacado muy pocos puntos en casa, aquí nos cuesta mucho. En este partido abrimos el marcador y no lo defendimos de la manera que lo teníamos que hacer. No cometimos errores, sino horrores en los dos goles” argumentó Eduardo Coudet.

Con el partido ante el Valencia, Coudet le queda claro que la defensa del Celta es lo que más hay que trabajar

Para el entrenador céltico, la zaga fue lo que más influyó en el resultado adverso este fin de semana. Aunque sus defensores tuvieron importantes jugadas que cerraron con éxito, cometieron también errores infantiles desde la perspectiva de su técnico, que terminaron en los dos goles rivales. Coudet señaló que eso no puede seguir pasando y prometió trabajar específicamente en ello.

“Hay otras cosas que valoro desde lo que percibo fuera a la hora de defender una ventaja. Siento que no hemos leído los momentos. Cuando te pones por delante hay que defenderlo de otra manera. Cada error grave lo pagas con gol. Los venimos cometiendo desde que arrancó el campeonato, errores individuales y conceptuales. Necesitamos tener otra concentración” agregó el míster gaucho.

Luca Zidane Girona