Opel

Eficiencia y calidad cuidadas al máximo en el renovado Opel Astra

La firma germana ha sabdio apreciar un enfoque más liviano con el que es su caractrerístico modelo compacto a partir de nuevos motores

Si hay algo que cacteriza a Opel es que sus modelos se distinguen muy bien por seguir una línea ascendente y, de la misma manera, mejorada en cada uno de sus modelos. Y cuando lo bueno funciona, lo renovado sucumbe. Es el caso del siempre conocido Opel Astra, ahora con su nueva versión y aspecto más actual.

Porque el diseño con aspecto deportivo ha sido siempre una de las grandes bazas del compacto del Opel Astra. Además, siempre ha sido uno de los modelos más fiables y duraderos de la marca germana. Y también de los que menos pasan de moda. Y por ello ahora lo tenemos como mejor remedio, un Opel Astra que estrena una nueva gama de motores.

Opel
El Opel Astra ha sabido renovarse con su mejor cara

Este Opel Astra estrena una nueva gama de motores

Estos son más económicos y ecológicos, que son los últimos de General Motors que llevará este modelo. El resultado es hasta un 21% menos de emisiones de CO2 que la anterior versión. En su caso, este Opel Astra todavía no se asentará sobre la plataforma EMP2, para eso habrá que esperar un par de años más.

Mientras tanto, el compacto sigue montando esa arquitectura D2XX de GM con la que ahorraban hasta 200 kg de peso. Las dimensiones de este ejemplar no se han visto inalteradas y tampoco hay muchos cambios a nivel estético. De hecho, hasta costará diferenciar este modelo respecto al de 2016.

La gama de este renovado Opel Astra está formada por cuatro propulsores de gasolina, tres 1.2 de 110, 130 y 145 caballos, que se combinan con una caja de cambios manual de seis velocidades, y un 1.4, también de 145 caballos, con un cambio automático por variador continuo de siete velocidades.

Opel
Los cambios más apreciados de este Opel Astra se centran en su frontal rediseñado

Sus ligeros cambios estéticos se centran en el frontal y su parrilla activa

Con un frontal rediseñado y una parrilla activa, habrá nuevos diseños y llantas, mientras que en la zaga los cambios son menos apreciables de lo que vismo en el modelo de 2016, que fue uno de sus cambios más significativos en todos los que han sido los modelos compactos de la firma de Opel.

En su caso, también apreciamos un interior bastante novedoso con lo que tienen que ver el resto de coches de la gama y su instrumentación digital, aquí apreciando que la tecnología es de PSA gracias al sistema Multimedia Navi Pro (opcional) con navegación avanzada, tráfico en tiempo real y su pantalla táctil de 8 pulgadas.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Valencia CF enfurece con negociaciones del Villarreal con Mata
Outlander sorprende con nuevo miembro destacado en Los Fraser
Exhibición de Manolo en ¡Boom! devuelve a la cumbre a Los Dispersos