Eibar roto por fichaje más caro de la historia del Sevilla (Monchi onfire)

Fuertes ambiciones del conjunto hispalense provoca caos importante en el equipo armero

El Sevilla FC continúa con su ambición desmesurada desde que llegara en su segunda etapa Monchi a la dirección deportiva. Con el famoso Big Data y algún que otro bombazo, siguen estudiando el que sería el fichaje más caro en la historia del club. Una operación mastodóntica que se llevaría por delante a Gonzalo Escalante, pieza vital de la SD Eibar.

Porque el centrocampista es una pieza indispensable para el engranaje de Mendilibar en el Eibar. Pero sus prestaciones encajan muy bien en la filosofía de la Serie A. La liga italiana potencia ese tipo de centrocampistas de corte defensivo que se sacrifican por el resto de compañeros. Y es la Lazio el que anda detrás.

Monchi

Precisamente una Lazio que sospecha que tarde o temprano van a arrancarle de las manos a varias de sus estrellas. Una de ellas, un español que siempre ha estado vinculado al Sevilla FC. Por su pasado y por su origen andaluz. Pero sobre todo por un talento rebosante que ha hecho saltar las alarmas del famoso Big Data de Monchi.

Hablamos de Luis Alberto, jugador a la medida del club hispalense. Su perfil, similar al de Sarabia, enamora tanto a Monchi como a Lopetegui. Eso sí, el fichaje se iría a los 35-40 millones de euros, lo que supondría la mayor contratación en la historia de un Sevilla FC cuya ambición no tiene límites en los últimos tiempos.

Djené por Diego Carlos

Así, un nombre que ya está sobre la mesa es el de Diego Carlos, que se está convirtiendo en una de las grandes revelaciones de este inicio de temporada en la liga española. El central brasileño llegó este último verano al Sevilla FC procedente del Nantes y a cambio de 15 millones de euros, un precio que ya se le ha quedado corto debido al gran nivel mostrado hasta ahora.

En muchos de los casos que hemos mencionado anteriormente el FC Barcelona se vio obligado a abonar la cláusula de rescisión del futbolista, y en esta ocasión parece que si quiere hacerse con los servicios de Diego Carlos también deberá ser así. Porque Monchi sabía del potencial del zaguero y le firmó un contrato largo, más concretamente hasta 2024.

Djené

Y por si fuera poco la cláusula de salida que se incluyó en el acuerdo fue de 75 millones de euros, lo que sin duda convertiría a Diego Carlos en la venta más cara de la historia del Sevilla FC. De momento el jugador va a seguir creciendo a las órdenes de Julen Lopetegui, pero la amenaza del FC Barcelona ya está ahí.

Por su parte el conjunto hispalense tiene claro quién sería el sustituto de Diego Carlos en caso de que termine saliendo. Se trata de Djené Dakonam, central del Getafe CF. Sus últimas temporadas a las órdenes de Bordalás lo colocan como uno de los centrales más fiables de la competición y además su cláusula de rescisión de 35 millones de euros invita a apostar de forma decidida por él y sin negociar con los azulones.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La dieta de Cristiano Ronaldo para seguir siendo el mejor a los 35
Estalla en las narices del Betis próximo fichaje del Sevilla FC de Monchi
El Valencia CF quiere adelantar al Sevilla FC por el próximo Modric