El agujero de Hazard al Real Madrid tras ganar la Liga Santander

Cláusulas siguen poniendo en jaque a los merengues posterior al fichaje del belga

Las incorporaciones del Real Madrid datan de ser galácticas y acompañadas por cifras astronómicas, tal y como lo fue el traspaso de Eden Hazard. De igual modo, tal fichaje ahora mismo comprende un agujero económico en las arcas blancas tras haber ganado la Liga Santander en un vibrante partido ante el Villarreal. Tal título, destina desembolsar una cifra nada despreciable.

Según revelan medios especializados, el Real Madrid recibirá 18 millones de libras, es decir unos 20 millones de euros gracias a la obtención del título que Eden Hazard ayudó a conseguir. Sin embargo, cada vez que el cuadro albo gane una copa, tendría que seguir desembolsando euros al Chelsea.

Hazard
Inicialmente fichado por 100 millones de euros

Acuerdos entre blues y merengues

Antiguamente, el cierre de las transferencias marcaban una simple operación; hay un jugador que posee un club y hay otra institución que requiere los servicios de este y entre ambas se realiza una transacción para que dicho valor cambie de camiseta. Sin embargo, actualmente estos fichajes en la actualidad vienen acompañados por unas cláusulas.

El traspaso de Hazard quien militaba en el Chelsea al Real Madrid está acordado con un parágrafo, el cual confirma que cada que el cuadro merengue obtenga un título, estos tendrán que pagar una cifra a los blues. Dicha cifra por haber ganado el título de la Liga Santander es de 20 millones de euros, teniendo en cuenta que inicialmente el traspaso por el belga fue de 100 millones.

Ahora bien, si el conjunto dirigido por Zinedine Zidane llegase a conseguir la decimocuarta Champions League, los merengues tendrán que volver a desembolsar una cifra, pero, esta vez sería de 15 millones de euros para completar la operación total del traspaso del belga a las arcas merengues.

Hazard
Cláusulas comprenden más dinero para el Chelsea

Cláusulas que siguen financiando las incorporaciones del Chelsea

Estos ingresos para los blues seguirán sumando capital para que los dirigidos por Frank Lampard puedan seguir incorporando jugadores sin la necesidad de salir de sus activos y paulatinamente ir confeccionando el plantel que desea el técnico inglés para la próxima temporada.

Además, tras los fichajes de Hakim Ziyech y Timo Werner, los blues también estarían atentos a seguir negociando con un Real Madrid que eventualmente y cada que los ingleses tengan una figura, estos lo fichen con la misma dinámica y sigan financiando a los blues de cara a los próximos mercados.

Asensio Real Madrid